Inicio » Noticias del Motor » Así es el cambio PowerShift de Ford

Así es el cambio PowerShift de Ford

Hace un tiempo os ofrecimos las principales diferencias entre el cambio DSG de 6 velocidades y el de 7 del grupo VAG, y os mostramos la transmisión Lineatronic de Subaru. Hoy os queremos acercar la transmisión automática de Ford, la transmisión PowerShift.

Con la transmisión PowerShift, Ford nos trae la que consideran como la transmisión del futuro. La nueva generación de este cambio de doble embrague y seis velocidades es capaz de combinar la dinámica y la eficiencia de un cambio manual con la facilidad de operación de un cambio automático.

Ford PowerShift 02

La transmisión PowerShift, consiste esencialmente en dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo, cada una de ellas con su propio embrague en mojado. Gracias a la distribución de los ejes intermedios, uno de los cuales lleva las marchas 1, 3 y 5, y la otra las 2, 4 y 6, los cambios subsiguientes se pueden preparar al preseleccionar la marcha siguiente mientras se está en movimiento y a plena potencia. El cambio tiene lugar a través del accionamiento opuesto de los dos embragues, lo cual se coordina para evitar una interrupción del par.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »


Este sistema ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, no necesita ningún complejo subsistema como convertidores de par, esto hace que sea más eficiente al poder aprovecharse los efectos del aumento de inercia y par de arrastre, proporcionando cambios rápidos, deportivos y notablemente suaves.

Para un conductor, el uso de la transmisión PowerShift es tan simple y fácil como una transmisión automática convencional, con una palanca de cambios automática estándar en la consola central y las habituales posiciones P, R, N y D. Cuando se selecciona la posición D (Drive), la palanca de cambios se puede mover hacia su derecha en una posición adyacente que facilita la selección manual para obtener mayores prestaciones.

Ford PowerShift 01

Al desarrollar la nueva PowerShift y combinarla con el motor EcoBoost, se implementaron un significativo número de soluciones técnicas para mejorar el espacio y la facilidad de uso.

El hardware de transmisión se construye alrededor de una disposición paralela para el sistema de doble embrague húmedo, lo cual no solamente ofrece significativas ventajas en términos de refrigeración de las unidades de embrague en comparación con sistemas integrados, sino que también contribuye, en combinación con la nueva conexión al cigüeñal, un diseño en garra, a ofrecer una longitud global muy compacta para la caja de cambios.

Se han implementado esfuerzos especiales para minimizar el consumo de combustible con la calibración del sistema PowerShift: la función ‘control de ralentí en punto muerto’ reduce el par de arrastre para el motor cuando el vehículo no está en movimiento con la palanca en posición D y los frenos están accionados.

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com