Inicio » Noticias de Motos » Yamaha YZF R125, más “R” que nunca

Yamaha YZF R125, más “R” que nunca

Yamaha mejora su apuesta en el sector del octavo de litro, con la nueva R125 acerca todavía más el segmento “R” a todos los públicos. Este nuevo modelo le da otra vuelta de tuerca a una moto que de por si ya era muy atractiva estéticamente. Inspirándose directamente en la linea de la YZF R6, la nueva R125 incorpora un carenado notablemente más agresivo, con una nueva entrada de aire entre los faros y lineas mucho más marcadas, pareciéndose más a sus hermanas mayores.

Horquilla r125En la línea de semejarse más a la R6 y R1, la R125 incorpora como novedad un nuevo diseño de la suspensión delantera, montando una horquilla invertida que proporciona una mejor respuesta, estabilidad y rigidez. Esta modificación con respecto al modelo anterior y una  nueva tija rediseñada refuerza todavía más el ADN de esta moto de la serie “R”.

El panel de instrumentos también ha sufrido remodelaciones con respecto a la versión de 2013, contando este nuevo modelo con una pantalla LCD multifunción dividida en tres secciones, que permite disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta superdeportiva.

Otro punto en el que han rebajado los ingenieros de Yamaha ha sido la eficiencia, además de los visibles cambios de aerodinámica, se ha rediseñado el sistema de inyección de combustible, mejorando el consumo en un 11% respecto a su versión anterior, lo que se traduce en menos gasto y más autonomía, y manteniendo las prestaciones anteriores.

La R125 cuenta con un motor monocilindrico 4 tiempos de 4 válvulas de refrigeración liquida que entrega 15cv a 9.000rpm y una caja de cambios de 6 velocidades, para una maquina que en su totalidad, incluyendo el deposito de gasolina de 11,5lts y de aceite llenos, tiene un peso de 140kg.

Además de todos los cambios importantes nombrados anteriormente, la nueva R125 a mejorado pequeños detalles dirigidos a mejorar la experiencia encima de la moto:

  • Guardabarros delantero renovado en simil de arbono.
  • Palanca de cambio y pedal de freno trasero en aluminio forjado.
  • Reposapies para el pasajero en aluminio de fundicion.
  • Portamatricula mucho más pequeño.
  • Nuevo diseño de la luz trasera.

La gama R de Yamaha es una de las superdeportivas más conocidas a nivel mundial, habiendo quedado campeona en el campeonato del mundo de Supersport. La nueva R125 se ha diseñado para llevar ese espiritu de competicion a jovenes moteros que se esten iniciando en este mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com