Inicio » Noticias del Motor » Volvo V90 Cross Country Ocean Race: Muy equipado y por una buena causa…

Volvo V90 Cross Country Ocean Race: Muy equipado y por una buena causa…

Volvo Cars ha revelado hoy una versión especial de su V90 Cross Country para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017/18.

Además de llevarse un modelo limitado y muy equipado, los compradores también contribuirán directamente a ayudar a mejorar la salud de nuestros océanos. Para respaldar el Programa de Ciencia de la Volvo Ocean Race sobre los plásticos en el océano, la compañía donará 100 euros por cada uno de las 3.000 unidades del V90 Cross Country Volvo Ocean Race. La donación total resultante será de 300.000 euros.

El Programa de Ciencia de la Volvo Ocean Race equipará a los barcos en la carrera de este año con una gran variedad de sensores que capturarán datos de algunas de las partes más remotas de los océanos del planeta. Esto incluye las temperaturas, la presión barométrica, las corrientes y la velocidad del viento, lo que ayudará a contribuir con predicciones meteorológicas más precisas.

Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas en el agua de mar a su alrededor. En combinación con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear una imagen más completa del alcance de la contaminación plástica y su impacto en la vida oceánica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El automóvil en sí ayudará a resolver -en la medida de lo posible- el problema de la contaminación marina, ya que las alfombrillas están hechas de Econyl, una tela hecha de nylon reciclado.

Tomando un modelo convencional como punto de partida, el V90 Cross Country Volvo Ocean Race equipa todos los elementos de serie y los clientes también podrán beneficiarse del sistema de tracción total, una mayor distancia al suelo y un chasis optimizado.

Los detalles en gris mate y naranja brillante mostrados por primera vez en el Concept XC Coupé de 2014, se combinan con un color exterior Crystal White, los pespuntes y las llantas especiales.

El volumen de producción inicial es de 3.000 automóviles y se comercializarán en 30 mercados de todo el mundo, incluidos la mayoría de los países de la región EMEA, así como de los Estados Unidos, Japón y China.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com