[Vídeo] Este Supra de 917 CV con motor 2JZ en el banco de potencia es porno para tus oídos

Poca presentación necesita la quinta generación del Toyota Supra, un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción gracias a la forma clásica de un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera y a la más que amplia colaboración de BMW.

Lo mismo ocurre en el interior, donde confort, tecnología y deportividad se dan la mano, todo ello en un envase de corte premium. Es un gran coche, quizás no tan icónico como la última generación de 1994, pero en todo caso uno de esos pocos deportivos de los que ya no quedan.

Han sido muchos los que han criticado el modelo desde que llegó al mercado, pero pocos han sido los que realmente han visto todo su potencial. Para demostrarlo, el equipo de Hoonigan nos muestra en vídeo un salvaje Supra con cierta tendencia a escupir llamas feroces por el tubo de escape, al igual que los mejores A80 que existen.

Este Toyota Supra es una locura

A la hora de crear su nuevo juguete, el propietario de este A90 no quiso conformarse con el motor de BMW. El bloque de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros ha sido reemplazado por el icónico 2JZ del automóvil de la generación anterior. Y ojo, que no es un 2JZ cualquiera. Conserva el desplazamiento original, pero se beneficia de una serie de mejoras.

Entre ellas destacan nuevos cabezales, levas, bielas, pistones y un enorme turbocompresor Precision 7676. A este se asocia la transmisión Getrag 420G utilizada por el BMW M3 E46 y un diferencial trasero de un M3 E92. Ponen la guinda del pastel las mejoras en la carrocería , por supuesto, en las entrañas del modelo.

Así, encontramos nuevas llantas, frenos de mayor tamaño, un alerón trasero grande y un tubo de escape similar al del Supra de la generación anterior. Con algunos ajustes rápidos y una recalibración del banco de pruebas, este Supra fue capaz de dessarrollar hasta 917 CV en el dinamómetro ¡Una auténtica locura!

1 Comentario
  1. José Guadalupe Martínez Ortiz 27 abril, 2022 a las 14:13

    En nombre de todas y todos los aficionados a los autos de última generación les agradecemos tan importantes información.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados