[Vídeo] Las 24 Horas de Le Mans nacieron en 1923 y estos son todos los modelos que han logrado el título

Las 24 Horas de Le Mans son una de las carreras de resistencia más duras del mundo y una de las más longevas en la historia de la automoción. Corría el año 1923 cuando se celebró la primera edición y, desde entonces, son nada menos que 89 automóviles los que se han alzado con la victoria en el circuito de la Sarthe, ubicado en un pueblo cerca de Le Mans, Francia.

En el vídeo de Budget Direct Insurance que os traigo hoy podemos ver en apenas unos minutos cuáles han sido los modelos que han triunfado sobre el asfalto galo, pero llama la atención especialmente ver qué marca es la que mayores triunfos ha cosechado. Son, en su gran mayoría, fabricantes europeos, a excepción de Ford (a finales de los años ’60), Mazda (el primer fabricante de automóviles japonés en ganar la carrera [1991]) y Toyota (este 2018 con el TS050 V6 Hybrid y Fernando Alonso al volante).

A pesar de que hablamos de una carrera anual, en 1936 no pudo celebrarse a causa de una huelga laboral provocada por la Gran Depresión. Igualmente, durante la II Guerra Mundial, esta competición fue suspendida (entre 1940 y 1948).

Por otra parte, cabe mencionar que Chenard & Walker Sport fue el primero en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1923. Desde entonces, los modelos descapotables dominaron la carrera hasta 1952, cuando Mercedes-Benz ganó con el 300SL. Es curioso ver cómo Ferrari no obtuvo su primer triunfo hasta 1949, con el 166 MM, además de no resultar la marca con más victorias de Le Mans.

La firma del Cavallino Rampante subió al podio durante nueve años, pero Ford le arrebató el título con su GT en 1966. La racha le duró al fabricante del óvalo azul cuatro años, justo antes de que Porsche se alzara con el título y acumulara nada menos que 19 victorias. El segundo puesto en el ranking de éxitos se lo podemos atribuir a otro alemán, Audi, quien ha cosechado 13 triunfos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com