[Vídeo] Así se fabrica el BMW M3 Touring: la bestia está al caer

BMW M GmbH está trabajando en un nuevo sueño que se hará realidad este verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Por primera vez en la historia de la BMW M GmbH, la gama se complementará con un BMW M3 Touring. BMW M será el acto principal en el evento, pues este año el fabricante de automóviles cumple 50 años.

El rendimiento específico M combinado con la funcionalidad inteligente de un modelo Touring estaba reservado previamente exclusivamente para el BMW M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina de alto rendimiento fue acompañado por un Touring.

Hace exactamente 20 años, se lanzó un prototipo correspondiente basado en la tercera generación del BMW M3 (E46). En la sexta generación del BMW M3, esta variante no quedará en un prototipo y verá la luz. El BMW M3 Touring cumple con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring.

Como todo BMW M, contará con sus señas de identidad en la carrocería. Los ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera no dejan lugar a dudas de que el icónico ADN M será totalmente perceptible a pesar del tipo de carrocería del coche.

¿Cómo se fabrica el M3 Touring?

El familiar deportivo recreará con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición. Su atención al detalle en el proceso de producción, como se muestra en el video de BMW M, es insuperable. La carrocería está construida por una flota de robots que manejan toda la soldadura crítica requerida para construir una carrocería estable y rígida.

Luego, los robots de control de calidad trabajan para verificar el trabajo de sus hermanos aguas arriba para asegurarse de que cada soldadura se haya completado correctamente. A partir de ahí, la carrocería en blanco pasa a la cabina de pintura, que es un híbrido de artesanos experimentados y robots de pintura que trabajan juntos para producir un acabado superior.

La carrocería del G81 M3 Touring se construye utilizando más de 1.200 robots y 6.000 puntos de soldadura.

¿Qué esperar del BMW M3 Touring?

Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas del M3 Touring se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontraremos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition han sido los primeros de la historia en recibir el sistema de tracción total M xDrive. Se espera que el M3 Touring herede esta novedad técnica sin precedentes en la serie de modelos de altas prestaciones. Este sistema inteligente de tracción total M xDrive permite un mayor agarre y varios modos de tracción.

El 4WD aporta la máxima precisión y dinamismo sin pérdidas de tracción; el 4WD Sport un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero; y el 2WD desconecta el control dinámico de estabilidad (DSC). Adicionalmente, el control dinámico de tracción M, DTC, puede ajustarse en 10 niveles y además se puede medir la longitud y calidad de un derrape a través de la funcionalidad M Drift Analyser.

La velocidad máxima será de 250 km/h o 290 km/h (M Driver’s Package). Equipará el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. En la versión Competition, eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados