[Vídeo] ¿Crees que el freno de emergencia es una tontería? A este niño le salvó la vida…

Seguramente ya sabrás lo que es el Freno Automático de Emergencia (AEB por sus siglas en inglés), ese sistema que detecta una colisión frontal inminente con otro vehículo o con un ser humano y ayuda al conductor a evitar o mitigar el impacto. Normalmente, el sistema primero le indica al conductor que corrija su reacción para evitar el choque y, si la respuesta por parte de este no es suficiente o lo suficientemente rápida, aplica automáticamente los frenos para evitar el choque.

Pues bien, todo suena muy bien en el papel y muchos conductores dicen que este sistema resulta muy molesto en algunas ocasiones -yo el primero, que conste-, bien porque aplica los frenos cuando no es necesario o, simplemente, porque es más sensible de lo que debería ser. Sin embargo, el frenado automático de emergencia puede salvar más de una vida, y buena prueba de ello es el vídeo que nos muestran hoy los chicos de RoadCams en Youtube.

https://youtu.be/cJ4qhLNYKf4

En él podemos ver como varios niños se bajan de un autobús en la parada y, uno de ellos, cruza corriendo la carretera sin tener visibilidad de la misma (le tapa el autobús). En sentido contrario viene un camión Volvo que, gracias a Dios, cuenta con el sistema de frenada de emergencia, lo que unido a una rápida reacción por parte del conductor, consiguió evitar una tragedia.

El sistema de Volvo Trucks emplea una cámara, un radar, una unidad de control y un sistema de frenado sincronizados con una tecnología suficientemente precisa como para detectar incluso pequeños objetos en movimiento, como este niño corriendo. Desde luego como vídeo publicitario de la eficacia del sistema es estupendo, menos mal que no hubo que lamentar ninguna víctima. Os dejo también por aquí algún vídeo de su funcionamiento para los más curiosos.

Fuente: Motor1

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 8 comentarios
  1. No es una tontería pero es un elemento que no tiene gran fiabilidad de momento

    1. Pues menos mal que no tiene mucha fiabilidad…. anda que no hay que leer gilipolleces….

    2. Cuantos has probado?porque yo muchos y de varias marcas.antes de faltar igual tienes que probarles listo

  2. Si no llega a ser ese camión acaba en tragedia,como frena!

  3. Menuda frenada!!!
    Menudos reflejos del chofer tmb!

  4. Como dice Fermín de la que se avecina llámalo Dios llámalo lo que sea

  5. Todo interviene. Reflejos del conductor, capacidad de reacción, buen sistema de frenado en óptimas condiciones y que el niño hizo un desplazamiento a la izquierda al ver el camión. Con todos esos factores se salvó. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
La colaboración entre Singer y Williams ha dado lugar a esta preciosa joya con 500 CV en sus entrañas »

Cerrar