[Vídeo] ¿Qué coche eléctrico es más honesto con su autonomía?: Hagamos la prueba hasta dejarlos a cero

Nuestros compañeros de Carwow acostumbran a traernos comparativas, carreras de aceleración y vídeos de lo más peculiar. En su última entrega, el equipo ha optado por comparar la autonomía real de algunos de los coches eléctricos más atractivos que hay actualmente en el mercado. Como cabría esperar, la medición se ha hecho con las mismas condiciones para todos ellos.

Ya sabéis que la autonomía real de los automóviles, ya sean eléctricos o de combustión interna, siempre varía respecto a las cifras oficiales homologadas en WLTP (o EPA si hablamos de los Estados Unidos). Además, en los coches eléctricos sabemos que la autonomía se ve resentida ante las bajas temperaturas, y la comparativa se llevo a cabo en el Reino Unido.

Si bien ya sabemos de antemano que ninguno de los modelos aquí presentes se va a acercar a las cifras de autonomía declaradas, resulta curioso e interesante ver cuál de ellos difiere en mayor medida. Los protagonistas de hoy son los Nissan Leaf, Kia e-NiroAudi e-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model 3 en su variante de autonomía extendida.

Todos los automóviles fueron conducidos en la misma autopista con el control de crucero activado al límite de velocidad de la vía y sus climatizadores configurados a la misma temperatura, a fin de replicar con exactitud las condiciones en cada viaje. No os voy a hacer spoiler acerca de los resultados, porque además vais a descubrir qué sucede en cada modelo cuando nos quedamos a cero de batería.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com