Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota FCV: El sedán con pila de hidrógeno llegará en verano de 2015

Toyota FCV: El sedán con pila de hidrógeno llegará en verano de 2015

Una vez más, Toyota apuesta por la movilidad sostenible y en lograr una alternativa respetuosa con el medio ambiente, por eso hoy ha desvelado en Tokio la imagen del Toyota FCV, su sedán propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

Este vehículo se pondrá a la venta antes de abril del 2015 en Japón, aunque se espera que en verano de ese mismo año llegue al mercado europeo y estadounidense. Su precio de salida en Japón será de 7 millones de yenes, lo que se traduce en unos 50.000 euros. Por el momento el precio para Europa y Estados Unidos aún no se ha decidido.

Pero esto no es todo, el grupo empresarial Toyota2, está trabajando a fondo en otras iniciativas relacionadas con el hidrógeno como su uso en hogares, carretillas elevadoras y autobuses.

¿Cómo funciona? El propulsor con pila de combustible incluye el sistema FC Stack que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, con depósitos de hidrógeno a alta presión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toyota FCV 1

Este combustible alternativo, se puede producir a partir de una amplia gama de fuentes de energía como la solar o la eólica.  Además de su potencial como combustible para usos domésticos y de automoción, el hidrógeno se podría utilizar en un amplio abanico de aplicaciones, incluida la generación energética a gran escala.

La autonomía de este tipo de vehículos promete ser muy similar a cualquiera propulsado por combustibles tradicionales. Otra ventaja, es que no tiene emisiones de CO2, únicamente emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com