Inicio » Noticias del Motor » Tesla continúa con su “infierno” de producción del Model 3, y ahora suma las mayores pérdidas de su historia…

Tesla continúa con su “infierno” de producción del Model 3, y ahora suma las mayores pérdidas de su historia…

La pesadilla de Tesla continúa, o como ya la ha bautizado el mismísimo Elon Musk, el “infierno” que han vivido en la factoría durante los inicios de fabricación del Model 3. Lo último que conocimos acerca de este asunto fue la nota mediocre con la que Consumer Reports calificó a la nueva berlina de la compañía norteamericana, la cual en sus inicios ha recogido unas cifras de producción deficientes con tan solo 260 unidades en 3 meses, por lo que en un inicio parecía un problema con la soldadura de su chasis. Y a todo esto había que sumarle otra preocupación más, los 400 empleados que Tesla ha puesto recientemente de ‘patitas en la calle’ sin una causa conocida.

Ahora hemos podido conocer gracias a un mensaje de Elon Musk a sus accionistas que el problema real de producción del Model 3 está asociado al ensamblado del módulo de las baterías, lo que está causando que el valor de la compañía en bolsa haya caído considerablemente y registre ahora la mayores pérdidas de su historia que ya suman 619 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Las expectativas de Tesla para la fabricación del Model 3 se han topado con un duro golpe de realidad, algo que deberían haber anticipado en la factoría del fabricante. Ahora las cifras sobre el Model 3 se han actualizado y moderado, y no se espera que lleguen a producir unas 5.000 unidades semanales hasta el mes de marzo del 2018. Los accionistas no habrían recibido estas noticias con buenos ojos, y la tensión crece cada vez más para poder cumplir con las nuevas expectativas que se han puesto sobre la mesa.

“Nuestra principal restricción de producción ha estado en la línea de montaje del módulo de batería en Gigafactory 1, donde las células se empaquetan en módulos.” reconocía el CEO de Tesla en un comunicado a sus accionistas.

Elon Musk se ha mantenido positivo en esta carta a los accionistas, en la que confía superar muy pronto los cuellos de botella surgidos en la producción del Model 3 pese a los retrasos que se irán acumulando en los próximos meses. Mientras tanto la cancelación de reservas de este nuevo modelo no para de crecer, con unas fechas de entrega que no hacen más que alargarse sumado a la impaciencia de los compradores. Por lo tanto el problema se centraría en la Gigafactoría de Nevada como consecuencia de la complejidad del montaje de los módulos de las baterías, así como su proceso de fabricación.

Aunque en un inicio algunos rumores aseguraban que los retrasos en la fabricación del Model 3 estaban asociados a su gran pantalla táctil ahora se ha descartado por completo, donde los módulos de las baterías son el principal problema.

Algunas de las decisiones que se han tomado ahora son las de asumir parte del trabajo de los proveedores externos por Tesla, rediseñando procesos completos de fabricación. Aún así Elon Musk avisa a sus accionistas, llegarán más problemas en este largo proceso hasta que finalmente se consiga encauzar la producción del Model 3 y conseguir las cifras esperadas. Un duro golpe de realidad que ha llegado a los fans más incondicionales de la marca como una gran decepción.

Fuente: Xataka.com 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com