Inicio » Noticias del Motor » Los retrasos en la producción del Tesla Model 3 apuntan a problemas de soldadura en el chasis

Los retrasos en la producción del Tesla Model 3 apuntan a problemas de soldadura en el chasis

A principios del mes de agosto conocíamos la noticia de que nada menos que 63.000 usuarios habían cancelado la reserva de su Tesla Model 3, a pesar de su presentación al mundo un mes antes con grandes perspectivas de ventas y producción. Y es que las expectativas de su CEO de producir 5.000 coches semanales hasta finales de 2017 están muy lejos de convertirse en un realidad, con tan solo 260 unidades fabricadas después de 3 meses de ser lanzado al mercado.

El problema de producción comienza a ser un hecho importante para la marca de Palo Alto y, según fuentes de la marca, todo se debía a “un cuello de botella” en su factoría de Nevada. Sin embargo, un informe reciente de The Wall Street Journal y un vídeo de la línea de producción subido a Instagram por el propio Elon Musk, revelan que la causa del problema podría basarse en la soldadura del chasis del modelo. Mientras que los Model S y Model X cuentan con una estructura casi entera de aluminio, la mayor presencia de acero en el Model 3 requiere un mayor volumen de soldadura, en lugar de los adhesivos y remaches empleados en los chasis de aluminio.

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientras que las cifras del Model S y Model X continúan en aumento, incluso en países como España, el Model 3 ha frenado en seco este gran momento por el que está pasando la marca de Elon Musk.

Si tenemos en cuenta que la factoría donde nace el Model 3 es muy nueva y el empleo de otros materiales requiere procesos nuevos para Tesla, la curva de aprendizaje para los empleados de la fábrica es bastante empinada. En el propio vídeo se puede ver cómo la línea de producción trabaja a tan solo una décima parte de su velocidad potencial, al tiempo que las chispas vuelan cuando los dos brazos robóticos ensamblan las diversas partes del vehículo. Según el consultor de fabricación automotriz Michael Tracy, de Agile Group, en Howell, Michigan, esto indica que los puntos de soldadura se calientan demasiado porque están mal planificados o, en este caso, porque el metal no se suelda correctamente, con las consecuencias que ello conlleva a posteriori.

Aún hay más de 300.000 personas esperando la entrega de su coche, y a este paso deberán esperar al 2018 para poder tenerlo en su garaje. Tesla pretendía que para inicios del 2018 estaría fabricando nada menos que 10.000 Model 3 a la semana, sin embargo, de momento estas cifras de gigante quedan muy lejos de convertirse en una realidad. Es más, con la de competidores que llegarán en los próximos años, o la compañía estadounidense solventa rápido los problemas de producción de sus modelos, o se arriesga a perder su ventaja competitiva antes de que el Model 3 llegue a un público más amplio.

Actualmente la lista de espera para recibir tu Model 3 establece que la entrega se llevará a cabo a mediados del 2018, una fecha que puede variar considerablemente según el país en el que nos encontremos y de si consiguen paliar estos problemas en su superfactoría. Según un comunicado oficial de prensa: “Aunque la gran mayoría de los subsistemas de fabricación de nuestra planta de automóviles de California y de nuestra gigafactoria de Nevada son capaces de operar a un ritmo alto, algunos han llevado más tiempo“.

Fuente: Automotive News

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com