Inicio » Noticias breves » Saab cerca de salvarse, otra vez: Mahindra a punto de firmar la compra de NEVs

Saab cerca de salvarse, otra vez: Mahindra a punto de firmar la compra de NEVs

Tras un tiempo sin tener demasiadas informaciones sobre el tema de Saab (casi mejor llamarlo culebrón), la semana pasada volvieron a sonar algunos rumores sobre la compra de NEVs (National Electric Vehicle Sweden), empresa que gestiona Saab, por parte de una empresa importante de Asia. Empresa que además se intereso en el estado de Saab, para saber si sería posible retomar la producción de coches y hacer uso del nombre de la marca.

Esos son los últimos rumores que hemos conocido, que también aseguraban que esa empresa de Asia tenía firmado un acuerdo preliminar con NEVs, en el que pone que entraría como accionista mayoritario, y en ese punto es en el que nos quedamos y en el que hoy retomamos la historia.

Por medio de fuentes del Financial Times (medio británico), la empresa India Mahindra & Mahindra está muy cerca de cerrar un acuerdo para comprar National Electric Vehicle Sweden, NEVs, hasta aquí no habría ninguna novedad, pero es que el medio británico cita documentos presentados en un tribunal de Suecia, lo que da bastante veracidad a la noticia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta misma semana, desde un tribunal sueco se ha acordado extender la reorganización de la empresa por otros tres meses más, hasta el 2 de marzo de 2015, permitiendo así que puedan continuar las negociaciones con inversores potenciales. Es algo similar a lo que ha ocurrido con Spyker, que hace poco solicitaba en los tribunales holandeses una reorganización de la empresa, con el fin de poder sanear su economía.

Mahindra quiere hacerse con los restos de Saab para acelerar su expansión en los mercados occidentales, así como en modelos de gama alta y vehículos eléctricos. Debemos recordar que Mahindra goza de mucho éxito en la India, siendo líder en lo que  a venta de SUV se refiere, pero que fuera de sus fronteras no ha conseguido captar la atención de los consumidores con sus productos. Posiblemente, beneficiarse de la tecnología y el nombre de Saab les pondrían las cosas más fáciles a la hora de expandirse en los mercados.

Fuente: Autonews

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com