Inicio » Noticias breves » Esperanzadoras noticias para Saab y NEVS: Un gigante asiático podría acudir al rescate, ¿Mahindra?

Esperanzadoras noticias para Saab y NEVS: Un gigante asiático podría acudir al rescate, ¿Mahindra?

Llevamos bastante tiempo informando sobre los coletazos que va dando la marca Saab, que está viviendo todo un cuento de nunca acabar. Continuamente hemos ido recibiendo noticias que afirmaban que era el fin de Saab, para poco después llegarnos otras diciéndonos que había inversores dispuestos a salvar a la marca, y así continuamente.

Todo empezó cuando la marca sueca necesitaba inversores, Spyker y Saab Automobile firmaron un acuerdo con Hawtai Motor Group Company Limited. Este acuerdo aseguraba la financiación a medio plazo e incluía financiación en forma de acuerdos de suscripción por un total de 150 millones de euros. Con esto ambos grupos se beneficiarían del acuerdo, pues Saab podría proporcionar avances en seguridad, desarrollo de motores y aerodinámica al Grupo chino, y este a su vez, financiaría parte de la inversión necesaria reduciendo la dependencia de SAIC y VM.

Tiempo después, cuando parecía llegar la calma y el gobierno chino dio su aprobación, y Saab se fusionó con Pang Da, operación que se traduciría en 25 millones para el fabricante sueco, General Motors, que aún mantenía licencias sobre productos de Saab, vetó la adquisición de la marca sueca por nuevos inversores chinos para que su tecnología no fuera vendida en el país asiático, por lo que Saab se declaró en bancarrota.

Así ha habido varios intentos por salvar a la marca, que finalmente fue a parar a manos de NEVs (National Electric Vehicle Sweden), que en diciembre de 2013 reinició la producción del 9-3. A los cuatro meses de empezar la producción y en el momento en el que NEVs estaba relanzando el Saab 9-3 en pequeñas cantidades para empezar a centrar las ventas de la marca en el mercado sueco y en el chino, llegaron por primera vez los problemas.

En ese momento, National Electric Vehicle Sweden confirmó que se trataba de problemas puntuales de liquidez fruto de un incumplimiento de la obligación contractual de financiación por parte de Qingbo Investment. Este incumplimiento puntual en Mayo hizo que National Modern Energy Holdings Ltd se conviertiese en la única fuente de financiación, y al surgir una necesidad de dinero en efectivo puntual, se optó por detener temporalmente la producción.

Y así llegamos al que por ahora es el último capítulo de esta historia interminable, y es que existen rumores de que una empresa ha firmado un acuerdo preliminar con NEVs en el que afirma que estaría dispuesta a entrar como propietario mayoritario. Se cree que esa empresa es Mahindra, pero por ahora no hay ninguna confirmación. Este acuerdo fija que cuando se lleve a cabo, ese nuevo accionista mayoritario debe hacer una inversión directa en NEVs.

Estos rumores sostienen que Mahindra estaría interesada en hacer uso de Saab, lo que supondría el resurgir de la marca.

Existe otro posible inversor, los rumores señalan que se trata de DongFeng, con el que habría un acuerdo por el que NEVs se compromete a desarrollar soluciones técnicas para este socio chino. Estos contratos serán pre-pagados, con la intención de que este desarrollo va a evolucionar a una empresa conjunta en el futuro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com