Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV “La Roja Limited Edition”

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV “La Roja Limited Edition”

Desde Autonocion os traemos a estas líneas las impresiones causadas por el renovado Nissan Note tras una semana completa de prueba. En concreto, hemos probado la versión 1.5 dCi de 90 cv con la decoración específica de la selección española, un modelo denominado “La Roja Limited Edition”. El balance final ya os adelanto que ha sido bastante positivo, pero mejor vayamos desmenuzándolo poco a poco. Diseño Exterior: Para los que tengáis en mente el modelo anterior del Nissan Note, deciros que esta nueva generación ha llegado al mercado con aires renovados y con un aspecto mucho más atractivo. De hecho,…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 6.5
Confort - 7
Consumo - 8
Motor - 6.5

7.1

NOTABLE

Un modelo que es algo más que la nueva generación del Note. Un vehículo completamente nuevo con un amplio equipamiento, bajos consumos y prestaciones razonables

Desde Autonocion os traemos a estas líneas las impresiones causadas por el renovado Nissan Note tras una semana completa de prueba. En concreto, hemos probado la versión 1.5 dCi de 90 cv con la decoración específica de la selección española, un modelo denominado “La Roja Limited Edition”. El balance final ya os adelanto que ha sido bastante positivo, pero mejor vayamos desmenuzándolo poco a poco.

Diseño Exterior:

Para los que tengáis en mente el modelo anterior del Nissan Note, deciros que esta nueva generación ha llegado al mercado con aires renovados y con un aspecto mucho más atractivo. De hecho, nuestra unidad de pruebas en concreto, con el paquete decorativo especial que os he comentado, presentaba una estética muy interesante.

Inspirado en el exitoso Concept Car Invitation presentado en el Salón de Ginebra de 2012, el nuevo Note tiene un diseño más enérgico, a la vez que recibe un toque elegante sin renunciar a la funcionalidad. Construido sobre la ligera plataforma V de Nissan, el nuevo Note combina una larga batalla con voladizos cortos para crear un aspecto ágil y deportivo.

Fotos Nuevo Nissan Note 20

Líder en aerodinámica dentro del segmento, cabe decir que al contrario que el resto de versiones del Note vendidas en otros mercados, el modelo europeo tiene un diseño frontal propio así como unos retrovisores exclusivos con los intermitentes laterales incorporados.

Este frontal combina superficies esculpidas con un conjunto de faros y parrilla que se funden entre ellos creando un efecto llamativo. Junto con los generosos pasos de rueda y la línea descendente de la parte superior de las ventanillas, conforme una silueta estilizada.

En términos absolutos de tamaño, el Nissan Note tiene una longitud de 4.100 mm por 1.695 mm de ancho y una altura de 1.530 mm que, en el caso de incorporar techo panorámico, asciende hasta 1.535 mm

Acercándonos a la parte trasera, el pilar C en diagonal se combina con unos pilotos traseros redondeados en sus filos para concretar un aspecto más original. Las amplias superficies de la trasera se rompen con líneas fluidas que dan relieve y profundidad al conjunto.

Diseño Interior:

Como la mayoría de los de su clase, el Nissan Note destaca por una posición de conducción especialmente cómoda. Su altura, sumada a un generoso habitáculo hace de la vida a bordo un momento agradable. El elevado nivel de equipamiento, en el que profundizaremos más adelante, también favorece esta circunstancia, tanto para el conductor como para los pasajeros.

El salpicadero combina una disposición sencilla de los mandos con numerosos equipamientos fáciles de utilizar y muy útiles en el uso cotidiano del coche. Los materiales incrementan su calidad ostensiblemente, pudiendo disfrutar en nuestra unidad de prueba de cueros bien perfilados y acabados bastante finos.

Fotos Nuevo Nissan Note 31

La instrumentación es clara y sencilla. Con un panel central habitual en Nissan y que el Note comparte con sus parientes Juke [Ver Prueba Nissan Juke] y Micra, que a nosotros en esta unidad de prueba nos funcionó correctamente. El cuadro de esferas colabora en la búsqueda de una conducción eficiente si activamos el modo Eco. El dibujo de un pedal con una sucesión de líneas discontinuas refleja la presión que ejerzamos sobre el acelerador, para que seamos conscientes si lo apretamos con más brusquedad de la que debemos. Como método de autocontrol es bastante eficaz.

La pantalla ofrece además un indicador de eco-conducción. Con forma de banda azul flotante, el indicador se sitúa encima de los tres instrumentos principales y está compuesto por 5 LED de color verde que muestran el nivel de eco-conducción (1 LED verde para una conducción poco ecológica / 3 LED verdes para una conducción media / 5 LED para un elevado nivel de eco-conducción). El sistema evalúa constantemente la eficiencia y ofrece un resultado instantáneo. Si se conduce de manera ineficiente, sólo se enciende el LED central mientras que cuando se conduce de manera eficiente, toda la banda se ilumina.

Fotos Nuevo Nissan Note 27

Los asientos, de tapicería mixta cuero/tela no eran excesivamente envolventes pero eran lo suficientemente cómodos como para causarnos una buena impresión. Además, cabe recordar que estamos ante un vehículo eminentemente urbano en el que, pese a su aspecto exterior más fiero, la deportividad queda lejos.

El coche dispone de numerosos espacios porta-objetos, bandejas y compartimentos que alojan y aseguran todo tipo de gadgets y objetos personales de uso habitual. Una guantera con dos niveles proporciona espacio de almacenamiento extra en la parte delantera y en el compartimiento superior aloja las tomas de USB y de aux-in. Esta situación de ambas tomas evita que los usuarios deban conectar cables en la zona de la consola central y dejar equipos de precio elevado a la vista dentro del coche.

El espacio para los ocupantes de las plazas traseras es uno de los puntos más fuertes del Note y motivo de orgullo para sus creadores. No en vano, el Note ofrece a los ocupantes de los asientos traseros 639 mm de espacio para las rodillas, una distancia por encima de la media del segmento, e incluso superior a algún coche del segmento C. El acceso a las mismas también es muy bueno, con unas puertas que abren casi 90º. No obstante, no llega al nivel del Ford B-Max [Ver Prueba Ford B-Max], cuyas puertas traseras se abren invertidas.

Por su parte, el maletero puede alcanzar una capacidad máxima de 1.495 litros, siendo de aproximadamente 325 cm3 en una posición normal de los asientos traseros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com