Inicio » Lo + Destacado » Prueba Peugeot 2008 1.6 l VTi 120 cv: El nuevo felino campestre

Prueba Peugeot 2008 1.6 l VTi 120 cv: El nuevo felino campestre

Tambíen hemos probado el Peugeot 2008 Alure e-HDi 1.6 FAP de 115CV, clic aquí para ver la prueba. La semana pasada nos desplazamos a Estrasburgo para probar un nuevo vehículo, el Peugeot 2008. Alsacia es para PSA un entorno realmente importante en el que se fabrican algunos de sus modelos. En un entorno estratégico, histórico y paisajístico sin igual, la marca del león nos ha presentado su nueva apuesta SUV de compactas dimensiones. Pese a su enfoque claramente allroad, el hermano pequeño del 3008 renuncia a la tracción 4x4 y acerca unas limitadas prestaciones todocamino al grueso de los bolsillos. Diseño Exterior…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 8
Confort - 7.5
Consumo - 6.5
Motor - 7.5

7.3

Notable

Peugeot nos ofrece con este vehículo una alternativa a los SUV tradicionales que junto con el Grip Control se posiciona como una de las mejores opciones del mercado para este tamaño/tipo de vehículo

Tambíen hemos probado el Peugeot 2008 Alure e-HDi 1.6 FAP de 115CV, clic aquí para ver la prueba.

La semana pasada nos desplazamos a Estrasburgo para probar un nuevo vehículo, el Peugeot 2008. Alsacia es para PSA un entorno realmente importante en el que se fabrican algunos de sus modelos.

En un entorno estratégico, histórico y paisajístico sin igual, la marca del león nos ha presentado su nueva apuesta SUV de compactas dimensiones. Pese a su enfoque claramente allroad, el hermano pequeño del 3008 renuncia a la tracción 4×4 y acerca unas limitadas prestaciones todocamino al grueso de los bolsillos.

Diseño Exterior

Con unas compactas dimensiones que abarcan 4.160 mm de largo y 1.740 mm de ancho, el 2008 reabre un nicho con el que la marca gala ya había experimentado con el 3008 pero que traslada a una gama más compacta, la del 208. Si bien es cierto que su hermano mayor se inició en el el mundo de los SUV, el 2008 reinventa por así decirlo el concepto de Sport Activity Vehicle, cruzando el concepto de berlina familiar con la polivalencia de un vehículo con una posición más elevada.

nuevo peugeot 2008

Con una estética más wagon que crossover, la marca nos presenta un vehículo que renuncia a las caras tracciones integrales pero que junto a una altura libre al suelo de 16 cm y un sistema electrónico que mejora la motricidad nos ofrece una mayor versatilidad con unas medidas más compactas que no hacen renunciar al nuevo modelo de un gran espacio interior.

La parte delantera nos muestra el nuevo ADN de diseño de la marca. Una calandra cromada con las letras de PEUGEOT nos trasladan a diseños como el del 208. Los faros han sido rediseñados respecto a los de este modelo pero continúan con la filosofía de la marca de ofrecer luz diurna LED.

La parte inferior del frontal resulta un punto clave en el diseño de SUV del vehículo. Una zona inferior pintada en color negro a modo contraste junto con un protector de bajos de acero nos muestran el caracter mas campestre del modelo.

peugeot 2008 frontal

Desde mi punto de vista, el paragolpes delantero es excesivamente bajo y en algunas maniobras hemos abusado en exceso del protector de bajos.

El capó y sus abombamientos aportan robustez a la parte delantera y prolonga las líneas del 2008 hacia una luna delantera curva que hace fluir el diseño hacia la parte superior del vehículo.

Visto de lado, el Peugeot 2008 muestra su estilo más robusto. Una altura al suelo considereble y una zona de acceso más vertical hacen que el diseño sea más campestre, además facilitan claramente las maniobras de acceso al vehículo.

El nuevo crossover urbano presenta una escultura muy elegante y sofisticada de las aletas y el lateral que evocan evidentes cualidades SUV. Las generosas superficies acristaladas, entre ellas el techo panorámico, prometen un espacio interior espacioso y abierto a todo lo que le rodea.

El techo solar de grandes dimensiones (no practicable) reduce la altura de las plazas traseras considerablemente.

new peugeot 2008

El diseño lateral está rematado por unas bonitas llantas diamantadas en acabado mate y de 17’’ que montan neumáticos Mud&Snow 205/50 R17. Uno de los puntos claves de la motricidad del 2008 son los neumáticos, ya que gracias al dibujo que presentan ofrecen un agarre excelente.

Las llantas delanteras encierran unos discos ventilados de dos dimensiones diferentes (en función de la motorización): 266 x 22 mm y 283 x 26 mm. Detrás, toda la gama dispone de discos macizos de 249 x 9 mm.

Los parachoques y los bajos en color negro le protegen junto a las planchas protectoras delantera y trasera de acero inoxidable y las barras laterales cromadas. Como nota de diseño, Peugeot oferta las carcasas retrovisores cromadas en los acabados superiores de la gama.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com