Inicio » Lo + Destacado » Prueba Peugeot 2008 Allure 1.6 e-HDi FAP de 115 CV : 3.000 km de placer

Prueba Peugeot 2008 Allure 1.6 e-HDi FAP de 115 CV : 3.000 km de placer

Tambíen hemos probado el Peugeot 2008 1.6 VTI 120CV, clic aquí para ver la prueba. En mayo acudimos a Estrasburgo a probar el nuevo crossover del segmento B2 que la marca del león introdujo en un mercado que durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. En toda Europa, el Peugeot 2008 ha acumulado hasta el momento más de 30.000 ventas, cifra que sobrepasa sin lugar a dudas el objetivo fijado por la marca para ese período de ventas. El éxito ha sido tal que desde el pasado 2 de septiembre, la producción del 2008 en la factoría de Mulhouse…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 8
Confort - 7.5
Consumo - 9
Motor - 8

7.9

Notable

Sin lugar a dudas un vehículo que te gustará por sus posibilidades, sus consumos y sus precios. El Grip Control se oferta como una ventaja que te permitirá salir de apuros ocasionales.

Tambíen hemos probado el Peugeot 2008 1.6 VTI 120CV, clic aquí para ver la prueba.

En mayo acudimos a Estrasburgo a probar el nuevo crossover del segmento B2 que la marca del león introdujo en un mercado que durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.

En toda Europa, el Peugeot 2008 ha acumulado hasta el momento más de 30.000 ventas, cifra que sobrepasa sin lugar a dudas el objetivo fijado por la marca para ese período de ventas.

El éxito ha sido tal que desde el pasado 2 de septiembre, la producción del 2008 en la factoría de Mulhouse está aumentado para pasar de forma progresiva de una producción de 310 vehículos al día a 615 unidades diarias, cifra que se alcanzará a mediados de octubre de este mismo año.



Pese a que en Estrasburgo accedimos a un 2008 en acabado Allure asociado a una motorización gasolina 1.6 VTi de 120 cv con la que quedamos encantados, este verano hemos podido recorrer cerca de 3.000 km en un Peugeot 2008 en acabado Allure asociado a una motorización diésel 1.6 e-HDi FAP de 115 CV con la que hemos quedado satisfechos en todos los sentidos.

Pese a que en muchas ocasiones probamos vehículos algo alejados de lo normal en cuanto a equipamiento se refiere, en esta ocasión, debemos deciros que el acabado Allure (El más alto) forma junto con el acabado Active (El medio) el grueso de las ventas (73 %).

Peugeot 2008 desde arriba

Tras un mes con un 2008 en el garaje reitero lo dicho, el 2008 tiene un enfoque claramente allroad que renuncia a la tracción 4×4 y acerca unas tímidas prestaciones todocamino al grueso de los bolsillos.

Como ya os hablamos hablado en la primera prueba del 2008 [Ver prueba Peugeot 2008 1.6 VTi] de todo su diseño exterior e interior, vamos a centrarnos en los detalles que hemos podido observar durante esta prueba de larga duración.

Diseño Exterior

El pequeño Crossover de Peugeot cuenta con unas dimensiones de 4.160 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.540 mm.

El 2008 surge como el resultado de un perfecto cruce entre el ADN de una berlina familiar compacta y el de un vehículo con una posición más elevada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot 2008 Playa

Con una estética más wagon que crossover, la marca nos presenta un vehículo que renuncia a las caras tracciones integrales pero que junto a una altura libre al suelo de 16 cm y un sistema electrónico que mejora la motricidad nos ofrece una mayor versatilidad con unas medidas compactas que no hacen renunciar al nuevo modelo de un gran espacio interior.

Durante la prueba, nos hemos dado cuenta de que es una lástima que el modelo cuente con un voladizo delantero tan pronunciado y una altura reducida en la parte delantera. Pese a que no hemos golpeado la parte delantera contra el suelo, resulta bastante curioso que durante el desarrollo del diseño no hayan solucionado este hándicap que perjudica la posibilidad de atacar un relieve más escarpado sin necesidad de golpear el protector metálico de los bajos de la zona delantera.

El acceso al vehículo es muy cómodo gracias al ángulo de apertura de las puertas y además, la altura facilita mucho las cosas si tenemos algún problema de movilidad.

Peugeot 2008 eHDI

Visto de lado, el Peugeot 2008 muestra un estilo robusto por unas bonitas llantas diamantadas en acabado mate y de 17’’ que montan neumáticos Mud&Snow 205/50 R17. En nuestra unidad de pruebas contábamos con unas gomas GoodYear Vector 4Seasons.

Pese al agresivo diseño en forma de tacos de la banda de rodadura que tenían estos neumáticos M&S he de decir que no aprecié penalización alguna en el comportamiento general del vehículo ni aumento en sus consumos que además en la motorización probada son excelentes.  El problema de estos neumáticos llega en el momento de cambiarlos ya que los del modelo en cuestión vienen a salirnos por unos 172 euros la unidad (El precio que hemos encontrado no incluye montaje).

Llantas aleacción peugeot 2008

No nos aventuramos al decir que uno de los puntos fuertes del buen comportamiento fuera del asfalto del Peugeot 2008 son los neumáticos, sin embargo, otro de los factores clave es el Grip Control, un sistema del que ya os hemos hablado [Ver más detalles del Grip Control] y que Peugeot viene probando desde el lanzamiento del 3008.

El Grip Control es sin lugar a dudas un buen sistema que podría –sobre todo a aquellos que no abuséis de caminos o nieves – ser una buena opción si no quieres cargar con los consumos y los costes que supone tener un vehículo con AWD. Pese a que el sistema tiene muchos detractores, hay que decir que la marca del león ha marcado tendencia ya que otras marcas han sacado productos muy similares. [Ver Extended Grip de Renault] y [Ver Traction+ de Fiat]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com