Inicio » Lo + Destacado » Prueba Citroën C3 Exclusive e-HDi: Un restyling que da luz

Prueba Citroën C3 Exclusive e-HDi: Un restyling que da luz

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que ha sufrido un pequeño restyling hace poco y que ahora viene cargado de energía para aguantar unos años más antes de que Citroën decida renovarlo por completo, este es el Citroën C3. Tras haberse dejado ver por primera vez en el Salón de Ginebra, el nuevo Citroën C3 llega al mercado con lo que creemos puede ser una buena carta de presentación. Equipamientos más atractivos y tecnológicos, una apariencia más elegante y una amplia gama de motores que lo acercan al grueso de los bolsillos. Los nuevos…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 6.8
Confort - 7.5
Consumo - 7
Motor - 7.5

7.2

Notable

Un urbano de altos vuelos preparado para viajes que destaca por su buen acabado, su completo equipamiento y unos consumos muy atractivos.

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que ha sufrido un pequeño restyling hace poco y que ahora viene cargado de energía para aguantar unos años más antes de que Citroën decida renovarlo por completo, este es el Citroën C3.

Tras haberse dejado ver por primera vez en el Salón de Ginebra, el nuevo Citroën C3 llega al mercado con lo que creemos puede ser una buena carta de presentación. Equipamientos más atractivos y tecnológicos, una apariencia más elegante y una amplia gama de motores que lo acercan al grueso de los bolsillos.

Los nuevos detalles afectan al exterior, al interior y a la mecánica del modelo que ahora incorpora nuevos elementos que lo trasladan a una clase un poco superior. Pese a que suene a broma, el C3 cada vez se acerca más a su hermano chic y personalizable, el Citroën DS3 que recientemente hemos probado en variante cabrio. [Ver prueba Citroën DS3 Cabrio]

Diseño exterior

Si hablamos del Citroën C3 a todos nos viene a la mente esa peculiar silueta redondeada tan creativa con la que la marca gala ha creado a todos los modelos bajo la denominación “C3”.

citroen c3 led

Con el restyling, el Citroën C3 se muestra más elegante que nunca, refina sus líneas y actualiza su equipamiento exterior.

Visto de frente, el nuevo C3 mantiene su estética pero ahora se le han incorporado nuevos detalles. El paragolpes delantero abarca una superficie mucho mayor e incorpora la calandra. Empezando por abajo, encontraremos una nueva entrada de aire con una rejilla en forma de panal de abeja que se encuentra enmarcada por un filamento cromado. A ambos lados de la rejilla encontraremos los faros antiniebla con un diseño redondo y una plataforma con la que parecen estar engarzados en el paragolpes.

Justo encima de los faros antiniebla, Citroën ha insertado un elemento que echábamos de menos en el C3, las luces diurnas de tipo LED. La marca gala ha integrado unos faros en forma de tira que incorporan 6 diodos luminosos y que anularán su iluminación en el momento en el que encendamos los proyectores principales.

Los faros principales son viejos conocidos en la marca y no han cambiado, de hecho, la marca sigue sin dar la opción de instalar luces de xenón, algo que no entiendo del todo ya que el modelo puede incorporar sistemas de navegación, cuero o sistemas de sonido de alto rendimiento, vamos que la marca ofrece un equipamiento Premium hasta cierto límite.

faro trasero citroen c3

Entre los faros encontraremos la parrilla delantera que la marca está empleando en toda su gama, una parrilla compuesta por dos tiras cromadas y dispuesta de forma horizontal que en el centro se pliegan para crear el logo de la marca. Las líneas de frontal se extienden hacia el curvo techo del vehículo a través de una luna delantera realmente peculiar.

En algunas versiones la marca oferta el parabrisas Zénith, que aporta una buena visibilidad ya que aumenta el campo de visión vertical apretando un pequeño botón del techo y deslizando el mismo hacia atrás. El parabrisas Zénith le da un toque muy chic al modelo además de que mejora la visibilidad, sobre todo en las urbes donde podremos ver los semáforos e indicaciones fácilmente, eso sí, que no se te ocurra suprimir el seguro de lunas ya que el coste de sustitución es elevadísimo debido a las dimensiones y a la curvatura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visto de perfil el Citroën C3 mantiene su figura, su techo redondeado y sus arqueados y abultados pasos de rueda que son tan característicos desde la primera generación. La superficie acristalada lateral del modelo sigue la línea del techo en su parte superior pero pierde curvas en la parte inferior. En nuestra unidad, la parte inferior de las ventanillas montaban un filo cromado. Este cromado estaba presente también en tiradores de las puertas cromados.

Para rematar el diseño exterior Citroën ha incorporado en la gama Exclusive unas imponentes llantas de aleación de 17 pulgadas que sin lugar a dudas endurecen el aspecto exterior del vehículo. Las llantas de aleación montaban unos neumáticos Michelin Pilot Exalto en dimensiones 205/45 R17.

llantas aleacción citroen c3 exlusive

He de decir que las llantas le quedan realmente bien al modelo pero si lo que buscáis es economía, debéis saber que las mismas penalizan el consumo del modelo e incrementan el coste de un posible cambio de neumáticos.

El Citroën C3 cuenta con 3,94 m de longitud, 1,73 m de anchura y 1,52 m de alto. El C3 cuenta con 10,2 m de diámetro de giro y una batalla de 2,46 m.

En la parte trasera, el Citroën C3 cuenta con unos nuevos faros traseros que transmiten sensación de aplomo. Estos faros están divididos en dos partes. La principal queda instalada en la carrocería y la secundaria forma parte del portón trasero. El portón trasero también incorpora un bisel cromado en la parte inferior.

El portón del maletero cuenta con un diseño limpio y justo en el centro encontramos el logo y el nombre de la marca. En la parte inferior de la trasera encontraremos un paragolpes redondeado con un hueco para la matrícula que de forma opcional y tal y como montaba nuestra unidad de pruebas puede incorporar una cámara para el estacionamiento.

Diseño interior

El interior del C3 es cómodo y está bien ensamblado. Pese a que el grueso de los plásticos es de tacto duro, sí que podemos encontrar algunas superficies con acolchado, como por ejemplo la parte superior del salpicadero. En nuestra unidad esta superficie era de color negro e incorporaba un sistema de audio de alto rendimiento.

La parte más visible del salpicadero se encuentra rematada de un plástico gris que le da un toque deportivo y diferente al interior. En la parte central, justo debajo de las salidas de aire encontramos la pantalla del navegador que incorpora además las funciones del equipo de música y del ordenador de a bordo. A ambos lados de la pantalla encontraremos el warning y el botón para el cierre de las puertas (encima de este botón podemos ver un ambientador fijo)

interior citroen c3

Bajo la pantalla (no táctil) encontraremos el sistema de climatización con display monocromo, bajo el mismo podemos ver el equipo de música y los controles del sistema de navegación. El sistema funciona bien, sin embargo durante la prueba se bloqueó un par de veces. Cuando el sistema se bloquea, el mismo se reinicia, sin necesidad de que hagamos nada.

Siguiendo el diseño vertical de la consola central podemos ver dos huecos porta objetos y la palanca de cambios de 5 velocidades que montaba nuestra unidad.

Cubriendo el túnel de transmisión podemos ver un guarnecido en el que la marca monta el freno de mano, una toma de corriente de 12V y un USB que podemos deciros que no está en el mejor de los sitios. En una posición más retrasada encontraremos el apoyabrazos con un compartimento portaobjetos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com