Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Polestar le mete mano al primer híbrido enchufable diésel del mercado

Polestar le mete mano al primer híbrido enchufable diésel del mercado

Tal y como os comentamos en la prueba de este modelo escandinavo –Ver prueba Volvo V60 Plug-in Hybrid-, el vehículo cuenta con un emblema en el que podemos ver D6 AWD.

De serie, las ruedas delanteras del V60 híbrido enchufable reciben la potencia de un motor turbo diésel de 2.4 litros y cinco cilindros de aluminio que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Acoplado a este motor de 5 cilindros tenemos una transmisión automática de seis velocidades.

El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga aspecto que hace que el maletero pierda unos centímetros de altura, tal y como podréis ver en las imágenes.

El motor eléctrico del V60 Híbrido transmite potencia al eje trasero. Desarrolla una potencia máxima de 50 kW (70 CV y 200Nm) y puede desarrollar 20 kW (27 CV) de forma continua, lo suficiente para proporcionar una velocidad máxima de 120 km/h en el modo Pure (eléctrico).

La compacta batería consta de 10 módulos con 20 celdas en cada uno. Un ordenador integrado controla el sistema y compara la temperatura y el nivel de carga de cada uno de las 200 celdas. La batería también tiene un sistema de refrigeración por agua controlado por el climatizador del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Polestar

El último modelo que se incluye en la lista de vehículos salpicados por el rendimiento Polestar cuenta bajo el capó con un motor diésel de 215 CV y 440 Nm que gracias a la optimización aumenta la potencia hasta los 230 cv y 470 Nm.

Gracias a la mano de Polestar el motor diésel gana 15 CV y 30 Nm, incluyendo un gráfico de potencia optimizado. Combinado con el motor eléctrico, las cifras de rendimiento mejoran hasta conseguir un 0-100 km/h en 6,0 segundos.

Según Polestar la optimización hace que el coche sea más divertido de conducir, al mismo tiempo que aumenta la seguridad en situaciones donde se necesita una potencia mayor, por ejemplo, durante una maniobra de adelantamiento.

Aunque sea una mejora menor, debéis de saber que Polestar Performance puede ser instalado por el concesionario de Volvo y mantiene la garantía Volvo. El trabajo puede llevarse a cabo durante una revisión rutinaria o un cambio de neumáticos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com