Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Así es el Lamborghini Urus: El salvaje SUV deportivo con 650 CV

¡Oficial! Así es el Lamborghini Urus: El salvaje SUV deportivo con 650 CV

Estábamos esperando su llegada como agua de mayo, y es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, con un afilado morro en el que las generosas tomas de aire se combinan con unos tecnológicos faros Full LED que integran una característica firma lumínica diurna.

En el lateral cobran protagonismo las enormes llantas de 21 pulgadas (22 y 23 pulgadas opcionalmente) calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos tras las que se esconde unos frenos carbocerámicos de 10 pistones y 17,3 pulgadas, unas musculosas taloneras que se ensanchan con los enormes pasos de rueda posteriores y una pronunciada caída del pilar C que aporta un jugoso toque dinámico al conjunto. La zaga no es menos discreta, con dos sutiles spoiler, unas afiladas ópticas con la misma tecnología que las frontales, dos salidas de aire adicionales y un prominente difusor que integra cuatro salidas de escape.

El Lamborghini Urus mide 5.112 mm de longitud, 2.016 mm de anchura y 1.638 mm de altura. Su peso asciende a 2.154 kilogramos.

El interior no es menos impresionante, con marcadas líneas horizontales y numerosos ángulos que realzan su deportividad. La tecnología queda patente con una enorme pantalla en el salpicadero y un cuadro de instrumentos digital personalizable. La calidad es superior y cuenta con algunos elementos característicos como el volante achatado en su extremo inferior, el botón de arranque inspirado en la aviación y un selector con hasta seis modos de conducción: Neve (nieve), Sabbia (arena), Terra (tierra), y los ya conocidos Corsa, Sport y Strada.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLB Evo que actualmente encontramos en el Bentley Bentayga o el Audi Q7, el bloque turboalimentado es de desarrollo propio y específico para este modelo. De acuerdo con Lamborghini, el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Urus es capaz de desarrollar 650 CV (478 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h. El consumo es de nada menos que 10,6 l/100 km.

El híbrido-enchufable llegará a finales de 2019. Este ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y una buena dosis de par y potencia, al igual que la versión V8, aunque estará más enfocada al rendimiento.

Para lograr un centro de gravedad óptimo, la marca ha ubicado el propulsor lo más bajo posible, al tiempo que el turbocompresor se ha colocado cerca de las cámaras de combustión, mejorando así la respuesta del motor. Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades controlada electrohidráulicamente. Curiosamente, es el primer cambio por convertidor de par que equipa un modelo del fabricante.

El modelo llegará al mercado a principios de 2018 y desde Sant’Agata Bolognese esperan producir 1.000 unidades de este SUV en 2018 y 3.500 unidades en 2019. Su precio inicial rondará los 200.000 dólares.

El par se reparte en el sistema de tracción a las cuatro ruedas en proporción 40/60, con una desviación máxima del 70% a las ruedas delanteras y un 87% a las traseras. Además, el Urus cuenta con el eje trasero direccional del Lamborghini Aventador S, girando las ruedas en sentido opuesto a baja velocidad y al compás a altas velocidades, lo que mejora notablemente la estabilidad del modelo.

¿Qué os parece?

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com