Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Bentley Continental GT: Llega la tercera generación del gran turismo por antonomasia

Nuevo Bentley Continental GT: Llega la tercera generación del gran turismo por antonomasia

Era un secreto a voces y lo cierto es que teníamos muchas ganas de ver en qué había estado trabajando Bentley. Sí, el Continental es quizá, uno de los Gran Turismo por los que más admiración he sentido siempre a pesar de que ya le pesaban los años.

Hace unos minutos, Bentley Motors no ha revelado toda la información sobre el nuevo Continental GT, el gran turismo por antonomasia.

La tercera generación del Continental GT ha sido concebida, diseñada y fabricada sin salir del país británico. Sus hermosas líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es el gran turismo más perfecto que haya conocido el sector hasta la fecha.

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales. A pesar de que tendremos que esperar a su presentación en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt entre los días 12 y 24 de septiembre de 2017,  a continuación os contamos todas las novedades.

Vamos por partes

Los nuevos materiales y la carrocería reducen en más de 80 kg el peso de la carrocería del anterior Continental W12.

– Si bien el Continental GT sabe mantener la elegancia clásica que catapultó a su predecesor a la fama, las líneas de esta nueva versión son más esculturales y pronunciadas con una fuerte inspiración en el prototipo alabado por la crítica, el EXP 10 Speed 6.

– Para dotar de una nueva y atractiva imagen al Continental GT, ha sido necesario elaborar una piel de aluminio mediante la tecnología superforming, una técnica de gran precisión empleada con anterioridad en los guardabarros de Bentley, que consiste en calentar el aluminio a 500 °C. Gracias a este método, los diseñadores han logrado reproducir líneas más pronunciadas y complejas en el chasis, a la vez que han modelado unas caderas más robustas y esculpidas.

– El perfil del Continental GT es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro. Pese a estas modificaciones, siguen predominando las principales líneas que caracterizan al Continental original, con el recorrido de su línea de poder desde los faros hasta las robustas caderas de atrás. El diseño de la parte trasera del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas.

– La iluminación del Continental GT emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque si hay algo que destaca en este modelo es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes como si de cristales cortados de la más alta calidad se tratasen. Y sus aristas están muy pronunciadas para capturar la luz al igual que un diamante.

El nuevo Continental GT dispone de llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños disponibles, cada uno de los cuales pone de relieve bien el carácter elegante o bien el deportivo de este modelo. No obstante, también están disponibles unas llantas ligeras forjadas de 22 pulgadas junto con una opción de acabado artesanal que logra un acabado pulido ondulado.

– El interior del nuevo Continental GT evidencia de nuevo la destreza única de Bentley a la hora de emplear materiales auténticos que van desde las pieles naturales de la máxima calidad hasta enchapados exóticos procedentes de fuentes sostenibles, como su última incorporación, la madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano. En cada Continental GT se utilizan más de diez metros cuadrados de madera a los que se les dedican nueve horas para obtener incrustaciones de madera de elaboración artesanal.

– Con 20 posiciones, los asientos del nuevo Continental GT fijan nuevos estándares en lo que a confort y elegancia se refiere dentro del sector. En el centro, sus suaves paneles incorporan las funciones de refrigeración, calefacción y masaje de máxima eficiencia, mientras que los respaldos conservan el acolchado tan característico de la marca.

– En cuanto a los sistemas de sonido, se puede elegir entre tres opciones en el nuevo Continental GT. El sistema que viene de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado, el sistema Bang & Olufsen está pensado para los clientes que buscan un estilo de vida excepcional con sus 1.500 W que dan vida a sus 16 altavoces con rejillas que se iluminan. El nuevo equipo Bang & Olufsen incorpora la primera aplicación del novedoso sistema BeoSonic en el sector del automóvil, el cual consiste en una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para el audio. Y, en tercer lugar, se encuentra el sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.

– Para que las sensaciones acústicas de a bordo sean óptimas, Bentley ha empleado cristales laminados acústicos tanto en la luna delantera como en las ventanillas laterales con el fin de reducir en nueve decibelios el ruido del exterior que entra en el habitáculo con respecto al modelo predecesor.

– El nuevo Continental GT sorprende al volante con todos los avances tecnológicos que integra. El panel de instrumentos es completamente digital y está pensado para el conductor, ya que es este el que lo configura. Asimismo, el Continental GT incorpora la pantalla giratoria de Bentley, toda una novedad del sector. No se observa a primera vista ninguna pantalla en el centro del salpicadero, puesto que los enchapados se extienden con fluidez por este y un fino bisel cromado tras el volante rodea una pantalla de instrumentos digital. Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, el enchapado en el centro del salpicadero se desliza silenciosamente para girarse y mostrar la mayor pantalla táctil de Bentley. Se trata de una interfaz multimedia digital con la calidad de Retina que con sus 12,3 pulgadas constituye la pantalla más grande de Bentley con un exquisito diseño. Su escritorio se puede configurar para que sus tres ventanas muestren las funciones que elija el conductor como, por ejemplo, la navegación, las opciones multimedia y el teléfono.

– Esta tercera generación de Continental GT consigue dominar el asfalto mediante la tecnología Bentley Dynamic Ride, un sistema avanzado de 48 voltios que controla el balanceo. Su funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en la barra estabilizadora de cada eje. De ese modo, mejora la maniobrabilidad, así como el confort al volante, ya que crea una sensación de mayor ligereza y precisión.

– Se pueden seleccionar distintos modos mediante el control de la dinámica de conducción de Bentley: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee.

– Se han introducido modificaciones en el sistema de suspensión neumática del nuevo Continental GT, y ahora emplea muelles neumáticos de tres cámaras. Esto conlleva un 60% más de volumen de aire en la configuración más suave con respecto a su predecesor, por lo que los ingenieros de Bentley han contado con un mayor margen para configurar la suspensión y mejorar así la comodidad al volante y la naturaleza dinámica del vehículo.

– El Continental GT incorpora también la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este sistema potencia las sensaciones en la conducción a la par que aísla al conductor de las distracciones no deseadas de la carretera. El sistema de dirección incorpora una relación de cremallera variable, lo que aumenta la capacidad de respuesta gracias a unos ángulos más amplios de conducción.

– Otra de las importantes prestaciones con las que cuenta es el control continuo de la amortiguación (CDC), el cual ajusta la amortiguación, optimizando así la comodidad de a bordo.

– Siguiendo con la tradición del Continental GT, los frenos son más grandes en el eje frontal y, con un aumento de 15 mm, miden 420 mm en total para lograr estar a la altura de su mayor rendimiento.

– Los tubos de escape también incorporan modificaciones y ahora disponen de una válvula adaptativa con la que es posible aumentar las posibilidades de ajuste.

Un corazón W12 TSI de última generación

El W12 TSI ha sido diseñado, desarrollado y montado en Crewe y puede presumir de ser el motor de 12 cilindros más avanzado de todo el mundo. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo.

Con 635 CV y 900 Nm de par, el nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

De hecho, cuenta con un modo especial, el modo Sport Launch, para desatar una aceleración máxima mediante una cuidada detección de la presión en el embrague y una precarga siempre que se desee arrancar al más puro estilo de las carreras.

El W12 TSI combina la inyección directa de combustible a alta presión con la inyección a baja presión. La combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas e incrementa al máximo
la potencia y el par. Con unas emisiones de CO2 de 278 g/km (es decir, una mejoría de un 16% con respecto al Continental GT anterior), el motor también cumple con los objetivos de la fase 2 de la normativa Euro 6, así como el estándar estadounidense de vehículo de emisiones ultrabajas ULEV 125 (LEV3).

El nuevo motor emplea la tecnología de encendido/apagado y, en la aplicación avanzada de Bentley, también es posible el desplazamiento por inercia, de modo que el motor descansa no solo cuando el vehículo no se mueve, sino también a velocidades que rozan la parada.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.

En un cambio crucial, se ha sustituido el convertidor de par por un nuevo volante motor bimasa para amortiguar las oscilaciones de la unidad motriz, proporcionando así una potencia suave y perfecta que permite disfrutar de un trayecto sublime.

La transmisión de ocho velocidades y doble amortiguador proporciona una aceleración continua, además de cambios de marcha que sorprenden por su rapidez, dos rasgos que marcan la personalidad dinámica del Continental GT. Y pese a su gran rendimiento, este modelo logra reducir el consumo de combustible en conducción mixta (12,2 l/100 km en comparación con los 14,2 l/100 km del modelo anterior).

Los tiempos de los cambios de marcha varían según el modo de conducción que se seleccione. En el modo Sport, por ejemplo, dan la sensación de ser cambios instantáneos para que el par se libere de forma ininterrumpida mientras se logra la máxima aceleración. Sin embargo, en el modo Comfort, se han aflojado los cambios de marcha a propósito para que se produzcan de forma imperceptible. En la sexta marcha se llega a la velocidad máxima, dejando que las marchas séptima y octava actúen de superdirecta (overdrive) para que el trayecto sea más apacible.

En otro cambio introducido, un nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Este modelo emplea ahora una distribución del par entre las partes delantera y trasera que varía según las condiciones. Como consecuencia, el vehículo se sirve de la tracción trasera en la medida de lo posible mientras la conducción sea normal para lograr una eficiencia óptima acompañada de un rendimiento dinámico.

Sin embargo, en función de las condiciones y la forma de conducir, el sistema transmite tracción al eje frontal siempre que es necesario. De esta forma, se reduce el efecto de subviraje derivado de una tracción en las cuatro ruedas fijas, a la vez que aumentan las sensaciones de aquellos conductores que saben apreciar las cualidades dinámicas que definen al Continental GT.

La personalización es importante, al fin y al cabo, es un Bentley…

El nuevo Continental GT redefine la personalización y el lujo diseñado a medida.

Ya de por sí, la paleta de serie se compone de 17 colores de pintura exterior, mientras que la gama ampliada dispone de hasta 70 tonos. También se ofrecen 15 opciones de alfombras de lujo, 8 enchapados elaborados a mano (además de otras cuatro opciones de enchapado doble) y 15 pieles para los guarnecidos del interior, de modo que los clientes pueden encargar el acabado de lujo que deseen.

En su lanzamiento, habrá dos paquetes tecnológicos opcionales: la Especificación de Ciudad para trayectos urbanos y la Especificación de Turismo para trayectos más largos.

La Especificación de Ciudad incluye la apertura del maletero sin manos, el aviso de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, además de una cámara con vista superior.

Por su parte, el paquete de Especificación de Turismo ofrece el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.

Además, está la opción de la Mulliner Driving Specification, la cual eleva el carácter deportivo con sus llantas ligeras de aleación forjada de 22 pulgadas, un acolchado exclusivo de «rombo dentro de rombo», bordados con los emblemas de Bentley, opciones adicionales de enchapado, depósito de combustible con un acabado elegante, pedales deportivos y techo de piel en relieve. Asimismo, se puede personalizar el pespunteado en los habitáculos delantero y trasero del vehículo, así como los estribos.

Al igual que todos los Bentley, el Continental GT también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, los cuales se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com