Inicio » Noticias del Motor » Nueva modalidad de robo: Roban faros y piden rescate por ellos…

Nueva modalidad de robo: Roban faros y piden rescate por ellos…

En noviembre de 2012 os comentamos que un grupo de ladrones estaba robando los faros de Xenon de los Porsche Panamera y Cayene debido a los beneficios que tenía esta iluminación en el desarrollo de los cultivos de cannabis.

En ese momento os mostramos hasta un vídeo en el que se veía a los ladrones y su increíble agilidad en desmontar los proyectores que en algunos modelos superaban los 1.500 euros por faro…

Hace poco os hemos comentado que varios Range Rover fueron víctimas de los ladrones que en este caso robaron los faros LED con el fin de cultivar la apreciada marihuana.

La facilidad de desmontar estos proyectores, (entorno a los 60 segundos) está haciendo que las autoridades reciban centenares de denuncias.

Estos faros son posteriormente vendidos a traficantes que los utilizan para cultivar plantas de cannabis.

Los ladrones no sólo están sustrayendo los faros de luz diurna LED sino que también están robando los faros FULL LED de estos modelos. Estos elementos tienen un coste que por vehículo puede sobrepasar con facilidad los 4.000 euros.

Hay que destacar que en la actualidad se están produciendo robos de piezas de modelos de alta gama debido al valor de las mismas en el mercado negro. Recientemente os hemos hablado sobre el robo de los asientos de los Audi RS y S Line así como del robo de los asientos y el volante en un Mercedes-Benz C63 AMG.

Lo que os contamos hoy ya es rizar el rizo, lo que viene siendo robar y marear a la víctima…

Dada la facilidad que tienen los faros de los Porsche Cayenne y de los Porsche Panamera para ser desmontados, los acaudalados propietarios de los mismos están viviendo en Rusia una auténtica pesadilla.

Según informa el periódico digital dimabalakirev, la crisis está haciendo que los robos cambien. En vez de robar las piezas de los vehículos y venderlas en un mercado secundario al igual que hacen con las llantas u otros componentes, ahora los ladrones rusos han ideado una ingeniosa manera de acelerar sus beneficios.

Como robar los faros parece ser bastante fácil y no hay que abrir el capó, los ladrones los sustraen los mismos y dejan una nota en el parabrisas diciéndole al dueño que los faros se han escondido en algún lugar cercano. Si pagan una especie de rescate mediante un servicio similar a PayPal, reciben un texto con la ubicación de sus bienes robados.

Teniendo en cuenta un nuevo juego de faros para estos coches probablemente cueste entorno a los 5.000 euros y las aseguradoras empiezan a subir las pólizas por las oleadas de robos que están aconteciendo, la mayoría de la gente paga con gusto el rescate.

La verdad es que la marca debería de pensar en estas cosas antes de sacar al mercado un coche… ¿Cómo puede ser posible que robes un faro moderno sin necesidad de abrir el capó?. He de aclarar que es de agradecer que una marca piense en el propietario para el cambio de una bombilla –ya que en algunos modelos supone desmontar el frontal casi por completo-, pero ¿hace falta que lo pongan tan fácil?

Desde la más absoluta de las inculturas, animo a algún lector mecánico o lector manitas a que me aclare esto, porque la verdad es que estoy bastante desconcertado…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com