Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes Clase E Superlight: el futuro está llegando

Mercedes Clase E Superlight: el futuro está llegando

Todos nos hemos preguntado qué pasa, que no terminan de llegar los modelos de pila de combustible? Prácticamente todos los fabricantes tienen sino uno, varios modelos híbridos. Los eléctricos, pese a una red de recarga todavía escasa ya han empezado a extenderse. Pero, qué sucede con los de “pila de combustible”.

Pues bien, Mercedes, igual que hicieron otros antes, ya tiene a punto de caramelo su primer modelo de producción en serie que recurriría a esta tecnología.

Pretendido rival de los Audi e-tron y BMW i, el provisionalmente bautizado como Clase E Superlight, estaría animado por un motor de 150cv de pila de combustible de hidrógeno, al estilo del prototipo F125. Otra importante novedad que traería el modelo, sería un peso considerablemente inferior al del resto de versiones gracias a su estructura de fibra de carbono y al menor peso de su sistema de propulsión, lo que le ahorra en total unos 300Kg. Volviendo al peso de modelos de los 80’ tendríamos de nuevo un Clase E de 1290Kg.

Pero no acaba aquí, tomando como referencia el SLS Alas de Gaviota, la berlina también recurriría a un sistema de bisagras “diferente”, en este caso de tipo “suicidio” igual que el ya extinto Mazda RX8 (supongo que como sello de identidad de esta versión).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Poco más se sabe, porque casi nada está confirmado. Se especula con un precio que, conociendo el del resto de sus hermanos de gama y competidores más directos, no sorprenderá que ronde los 55.000 euros. Pasa lo mismo con su fecha de lanzamiento, que aun sin fijar, se prevee le queden dos o tres años más de pruebas por delante, si es que Audi, Jaguar o BMW no se adelantan, obligando a Mercedes a hacer lo mismo.

Todo este alarde tecnológico ha sido desarrollado en principio para girar entorno al nuevo sistema de propulsión que animará al “Superlight”, aunque no se ha descartado que algunas de estas tecnologías puedan implementarse también en el resto de motorizaciones de la Clase E si redundan en una mejora del peso, algo que hasta que no le toque su restayling será difícil que veamos.

De lo que no cabe duda es de que cada nuevo desarrollo, más tarde o más temprano llega al resto de modelos, por lo que no será de extrañar que durante esta década el próximo Clase C, la futura Clase S a la que ya no le queda mucho, y hasta el mismísimo SLS AMG, puedan recurrir a novedades importantes, directamente heredadas.

Mientras tanto, podemos seguir soñando y especulando…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com