¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Newey confía en Honda: «Pueden acelerar rápido»

Newey confía en Honda: «Pueden acelerar rápido»

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 23.10.2026 23:47

Siempre que Adrian Newey habla sube el pan. El jefe de equipo de Aston Martin ha vuelto a ponerse delante de un micrófono y ha dejado clara su plena confianza en Honda a pesar de las prestaciones que está mostrando el motorista japonés.

“Honda está trabajando duro. Es una gran compañía, como ya sabíamos, capaz de hacer grandes cosas. Trabajamos de cerca con ellos. Siendo sincero, Honda está un poco por detrás de lo que estaba con Red Bull en 2019. Entonces habían entrado en 2015 y ya habían pasado cuatro temporadas. Este es el primer año desde que han vuelto y repito, tengo confianza en que pueden acelerar rápido. Tienen la capacidad de progresar y entender los problemas”, ha afirmado Newey según publica AS.

El británico no acompañaba al equipo en un Gran Premio desde Budapest, cuando presentó su nuevo chasis y el monoplaza dio un gran salto. Desde entonces, lo que no ha progresado apenas ha sido el motor. Aun así, el ingeniero ha depositado confianza total en Honda.

«Hay muchos proyectos en camino, están en sus primeras etapas de desarrollo. Vemos mucho potencial de desarrollo, es pronto para decir dónde estará el motor a comienzo de temporada. Habrá un desarrollo en la carrera ocho, al final del primer periodo del ADUO», ha comentado en la rueda de prensa de jefes de equipo de la FIA en Austin.

“El déficit actual está bastante claro, se ve en el ADUO, que es una medida de la potencia aunque hay otros factores que influyen en las prestaciones generales de la unidad de potencia y su instalación en el chasis. El déficit relativo del chasis y el motor… probablemente no soy yo quien lo tiene que decir. Si la gente mira el GPS, tendrá una perspectiva mucho más clara”, ha asegurado Newey.

«Ahora cuentan con gente muy competente y muchos buenos procesos implementados», se ha atrevido a ilusionar el británico. Tal vez sea una forma de meter presión al motorista nipón. El aerodinamicista también habló sobre la visita de Lawrence Stroll hace unos días a la fábrica de Sakura en Japón: “Era una reunión prevista entre los altos ejecutivos de Honda y Aston Martin, hay una cada dos o tres meses y esta era una más. Yo mismo me uní online”.

También hubo palabras de elogio para Fernando Alonso: «Es sin duda uno de los grandes de siempre. Como todos los grandes con los que he tenido la suerte de trabajar, una de las cosas que le diferencian es el nivel de procesamiento. Evidentemente necesitas un elevado nivel de capacidad para pilotar el coche, y con los pilotos buenos de verdad tienes la impresión de que eso lo hacen con el subconsciente, y dejan la parte consciente del cerebro libre para procesar todo lo demás, entender cómo se comportan los neumáticos, cómo se desarrolla la carrera y cómo pueden modificar su estilo de pilotaje para ajustar el balance del coche en un punto concreto. Fernando, como los otros grandes, está en esa categoría”.

EL PADDOCKvia El Paddock

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
MARSHAL›AFICIONADO›INGENIERO›TEAM PRINCIPAL›CAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box