Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-In Hybrid: La berlina híbrida enchufable con estrella

Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-In Hybrid: La berlina híbrida enchufable con estrella

Mercedes-Benz ya apuesta por la movilidad híbrida en alguno de sus modelos, como hemos podido comprobar cuando probamos el Mercedes-Benz Clase S 400 Hybrid (ver prueba), pero ahora se suma a la moda de los modelos híbridos enchufables con la llegada del Clase C 350 Plug-In Hybrid que se ofrecerá tanto en la carrocería Sedán como en la familiar, denominada Estate, con lo que se convierte en el segundo vehículo híbrido enchufable de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-In Hybrid incorpora la tecnología híbrida más avanzada. Como acumulador de energía eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que puede recargarse a través de una fuente externa, contribuyendo así a unos bajos niveles de consumo y emisiones. La batería refrigerada por agua pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero, a fin de asegurar la máxima seguridad en caso de impacto y el mayor dinamismo de conducción posible sin restringir el volumen en el maletero.

Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid 04

La batería puede recargarse completamente en un plazo de aproximadamente 1 hora y 45 minutos por conexión a una wallbox o a una de las estaciones públicas de carga, cada vez más habituales (230 V, 16 A, 3,7 kW, corriente monofásica). Como opción alternativa puede recargarse también mediante la conexión a una toma de corriente doméstica. En ese caso, en función del tipo de conexión, es posible un tiempo de recarga de unas dos horas (230 V, 13 A, 3,0 kW, corriente monofásica).

Motorización

El nuevo Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid conjuga por primera vez este concepto de propulsión híbrida con un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros. A partir de sus casi dos litros de cilindrada desarrolla una potencia de 155 kW (211 cv) y un par máximo de 350 Nm. El sistema de inyección directa guiada trabaja con inyección múltiple de mando electrónico de alta precisión y encendido múltiple ultrarrápido. Esto se traduce en un extraordinario despliegue de potencia, elevada eficiencia y cifras de emisiones ejemplares. El motor eléctrico del C 350 Plug-In Hybrid desarrolla una potencia máxima de 60 kW y un par de 340 Nm. De este modo se dispone en total de 205 kW (279 cv) y 600 Nm de par.

Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid 02

Si durante la conducción en modo eléctrico el conductor aprecia un punto de resistencia en el acelerador, esto significa que ha alcanzado la máxima potencia eléctrica disponible. Si sigue pisando el acelerador, superando dicha resistencia, se conecta además el motor de combustión.

En el módulo híbrido del cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus de serie se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico. Al circular en régimen íntegramente eléctrico, dicho embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática.

Para acelerar de 0 a 100 km/h, la berlina necesita 5,9 segundos y el Estate, 6,2. La berlina alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y el Estate, 246 km/h; en ambos casos el consumo de combustible certificado es de 2,1 litros a los 100 kilómetros.

El rendimiento del motor se puede variar dependiendo del modo de conducción seleccionado:

  • Individual: permite determinar individualmente las características del programa de conducción, como p. ej.: Tracción, tren de rodaje, dirección, asistente ECO y climatización.
  • Sport+: máxima aceleración en modo boost, acoplamientos muy deportivos, motor de combustión siempre activado, armonización especialmente rígida de la suspensión y amortiguación.
  • Sport: función boost ampliada, acoplamientos deportivos, motor de combustión siempre activado, armonización rígida de la suspensión y amortiguación.
  • Confort: función boost y recuperación optimizadas desde el punto de vista del confort y del consumo, conducción en régimen eléctrico/función de parada del motor hasta 130 km/h, ajustes estándar orientados a un máximo confort.
  • Economy: función boost optimizada desde el punto de vista del consumo; recuperación mínima, a fin de prolongar al máximo la marcha por inercia. Es posible la conducción en régimen íntegramente eléctrico y la función de parada del motor. Si está conectado el navegador y se ha seleccionado el modo de operación HÍBRIDO, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta. En ciudad se prima la conducción eléctrica siempre que es posible. Además se activa el asistente ECO.

Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid 07

Programas de conducción

Como es habitual en este tipo de coches híbridos enchufables, el conductor podrá elegir entre distintos programas de conducción:

  • HÍBRIDO: todas las funciones de la propulsión híbrida, conducción eléctrica, boost, recuperación, se encuentran disponibles y se aprovechan óptimamente en función de la situación y del itinerario para limitar el consumo.
  • E-MODE: el vehículo trabaja exclusivamente en régimen eléctrico; por ejemplo, en el centro de la ciudad o cuando la carga de la batería es suficiente para cubrir el trayecto restante.
  • E-SAVE: se reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por este motivo, la conducción eléctrica y la función boost sólo están disponibles de forma restringida.
  • CHARGE: la batería se recarga durante la marcha con ayuda del motor de combustión, por ejemplo, para disponer de mayor capacidad al llegar a determinados tramos del itinerario. El motor de combustión se mantiene acoplado, lo que puede hacer aumentar el consumo. No es posible la conducción en régimen eléctrico.

Datos técnicos

Motor de combustión interna

 

Cilindros, número/disposición

4/L

Preparación de la mezcla

inyección a alta presión,
1 turbocompresor

Cilindrada (cm³)

1.991

Potencia nominal (kW/CV a rpm)

155/211 a 5.500

Par motor máximo (Nm)

350

 

 

Motor eléctrico

 

Potencia nominal (kW)

máx. 60

Par motor máximo (Nm)

340

 

 

Potencia del sistema (kW/CV)

205/279

Par motor del sistema (Nm)

600

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,9 (6,2)

Velocidad máxima (km/h)

250 (246)

Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h)

130

Consumo mixto desde (l/100 km)

2,1 (2,1)

Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km)

48 (49)

Categoría de eficiencia (para Alemania)

A+

Autonomía en régimen eléctrico (km)

31

Capacidad total de la batería (kWh)

6,2

Tiempo de recarga 10%-100%
(230/8A-16A), 1,8-3,7 kW(h)

1,75 – 3,5

(Cifras provisionales. Las cifras entre paréntesis corresponden al Estate)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com