Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mercedes-Benz Clase S 400 HYBRID: La esencia del Lujo  

Prueba Mercedes-Benz Clase S 400 HYBRID: La esencia del Lujo  

Esta semana hemos invitado al apartado de pruebas a una de las berlinas más importantes dentro del progreso del automóvil, una berlina superlativa que siempre se ha presentado con tecnología del futuro envuelta en una carrocería cargada de lujo, confort, toques clásicos y decenas de sistemas de seguridad de última generación. Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes y seguidores de la nueva Clase S esperan que la actual generación defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así, una vez más el apelativo de “el mejor automóvil del mundo”. Soy consciente de que alguno…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 10
Diseño - 10
Confort - 10
Consumo - 9.5
Motor - 8.5

9.6

Sobresaliente

Sin lugar a dudas estamos ante un de los mejores automóviles del mundo que vuelve a centrar su evolución en ofrecer lo mejor a una selecta y acaudalada clientela que se beneficiará de un increíble confort, un equipamiento de seguridad superlativo y más de una decena de asistentes a la conducción de última tecnología.

Esta semana hemos invitado al apartado de pruebas a una de las berlinas más importantes dentro del progreso del automóvil, una berlina superlativa que siempre se ha presentado con tecnología del futuro envuelta en una carrocería cargada de lujo, confort, toques clásicos y decenas de sistemas de seguridad de última generación.

Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes y seguidores de la nueva Clase S esperan que la actual generación defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así, una vez más el apelativo de “el mejor automóvil del mundo”.

Soy consciente de que alguno dirá que no es un coche que estéticamente cambie en exceso generación tras generación pero es que el objetivo ya no es buscar la evolución en la seguridad, en la estética, la eficiencia, el confort, el dinamismo o las prestaciones, sino buscar lo mejor de lo mejor y seguir de esta forma en la búsqueda del lema de la marca: “lo mejor o nada”.

No nos aventuramos al afirmar que la Clase S es un automóvil con un gran carácter que no sigue modas pasajeras, sino que conserva su fidelidad al estilo clásico.

movimiento clase s

Pero, ¿Qué nos ha parecido este modelo?

Diseño Exterior

La verdad es que tal y como os he comnetado con anterioridad, estamos ante un diseño de líneas clásicas en la que los cambios son ligeros en su conjunto pero contundentes en cuanto a lo individual.

En el frontal nos encontramos con un aspecto muy propio de la marca presidido por una gran parrilla frontal cromada. Este inconfundible elementro propio de la marca desde tiempos inmemoriables se encuentra escoltado por dos faros de gran tamaño que en nuestra unidad y de forma opcional contaban con la tecnología Intelligent Light System. El paquete opcional de alumbrado LED de alto rendimiento supone un sobrecoste de 2.074,88 euros y dado el precio base del modelo, es un coste asumible y recomendable.

lateral movimiento clase s

Casi 500 diodos luminosos asumen el alumbrado de la calzada, el vehículo, el habitáculo y el maletero. Este gran número de LEDs convierten al Clase S en el primer automóvil de la historia en no equipar ninguna bombilla.

El LED Intelligent Light System está provisto de diversas funciones adaptativas de iluminación, pues los faros se adaptan automáticamente a situaciones climáticas y de conducción.

El espectro luminoso de los faros LED es más similar al de la luz diurna que, por ejemplo, el de los faros de xenón, por lo que cansan menos la vista del conductor. No resulta necesario cambiar las bombillas durante toda la vida útil del vehículo.

La luz de cruce se sustituye por la luz para carretera y la luz para autopista. La luz para carretera ilumina el arcén de la calzada en el lado del vehículo con más brillo y más alcance que la luz de cruce halógena convencional. A partir de una velocidad de 90 km/h se activa automáticamente la luz para autopista y aumenta la visibilidad del conductor en dos pasos: en primer lugar aumenta la potencia de los diodos luminosos, de modo que se iluminan mejor la calzada y sus arcenes. A partir de los 110 km/h aumenta además el alcance de la luz, sin que se deslumbre a los conductores circulando en sentido contrario.

led inteligent

Con las luces activas, los faros pueden bascular hacia el interior de la curva hasta un ángulo de 15°, de modo que iluminan mejor la calzada. Esto funciona tanto con las luces de carretera como con las luces de cruce.

Un módulo con dos diodos luminosos por faro se conecta automáticamente en el lado correspondiente a partir de un ángulo de giro determinado del volante.

La forma dinámica de los elementos luminosos asegura que la Clase S conserve el rostro típico de cuatro ojos, y confiere una presencia en la noche inconfundible gracias a la nueva tira curva que se genera gracias a la luz diurna LED. Esta misma forma de ceja se presenta en las luces intermitentes.

Aparte de su espectacular diseño, la carrocería del nuevo Clase S seduce con unas generosas medidas exteriores: 5.116 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.496 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.035 mm.

Podemos decir que en general las líneas de los elementos del vehículo se han suavizado. En los modelos anteriores, lo ángulos eran mucho más afilados y ahora se han suavizado las líneas y los pliegues. Su impresionante morro no sólo lo podrás apreciar desde el exterior, sino que te darás cuenta de la magnitud del mismo incluso en el interior del vehículo. Gracias a la estrella vertical podremos ponerle un fin aproximado al morro, desde el asientos del conductor.

trasera clase s

La parte inferior del frontal cuenta con una toma de aire bajo el portamatrículas que monta una rejilla así como la línea de sensores de aparcamiento delanteros. En los extremos inferiores, el modelo monta unas entradas de aire decorativas.

La característica silueta de la Clase S con sus elegantes y esbeltas proporciones refuerzan el efecto atlético y dinámico de tipo clásico de la carrocería. Los voluminosos pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas sin recargo de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos dobles que montaba unos neumáticos Continental ContiSportContact 245/45 R19 102Y en la parte delantera y unas en dimensiones 275/40 ZR19 101Y en la parte trasera.

La silueta que podemos apreciar cuando vemos el coche de lado no puede ser más clásica. Un alargado capó, unas generosas puertas y una fluida caída hacia la zaga que suavizan las líneas generales del modelo así como su contorno. Una precisa alternancia de superficies cóncavas y convexas en los laterales generan  un cuerpo de carrocería vigoroso y estilizado.

trasera clase s 2014

Opcionalmente, nuestra unidad de pruebas equipaba el paquete KEYLESS-GO opcional con un sobrecoste de 1.956,57 euros que nos brindaba la posibilidad de abrir el vehículo y arrancarlo sin necesidad de utilizar ninguna llave.

La parte trasera nos muestra unas líneas muy conocidas en las que en esta nueva generación nos toparemos con unos expresivos pilotos traseros en tecnología LED que abarcan cierta área de la vista lateral, estableciendo un vínculo óptico con la zaga.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas montaba con carácter puramente opcional un techo corredizo panorámico, tintado y con función PRE SAFE con un coste de 1.876,71 euros. Este techo doble sólo es practicable desde las plazas delanteras y cuenta con cortinillas parasol tanto delante como detrás.

faro trasero clase s

La tapa del maletero es elegante pero presenta los típicos problemas a la hora de cargar que presenta cualquier berlina de 3 volúmenes. En la parte central de la tapa del maletero nos encontramos con una ancha moldura de metal que resalta las líneas de la zaga. Una cámara de marcha atrás emergía automáticamente del portamatrículas trasero cuando accionábamos la marcha atrás.

El diseño del paragolpes es sencillo y en él nos toparemos con la línea de sensores de aparcamiento, la fina línea cromada y un difusor inferior en color de la carrocería escoltado por dos salidas de escape. En la parte central del difusor nos encontramos con el piloto de la luz antiniebla.

Si os soy sincero, este modelo quedaría mucho mejor rematado en un color oscuro por los contrastes con la gran cantidad de superficies cromadas existente en su exterior. Nuestra unidad de pruebas estaba rematada con la pintura plata diamante metalizada que supone un sobrecoste de 1.327,37 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com