Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mercedes-AMG C63 DTM: La estrella que arrasará en el Campeonato Alemán de Turismos en 2016

Mercedes-AMG C63 DTM: La estrella que arrasará en el Campeonato Alemán de Turismos en 2016

Sabíamos que el Mercedes-AMG C63 DTM para la temporada 2016 iba a ser una máquina salvaje tras ver los primeros bocetos hace unos días, pero la marca de la Estrella ha vuelto a sorprendernos una vez más en las primeras imágenes oficiales.

Aunque no se dará a conocer hasta el Salón de Frankfurt a mediados de este mes, los de Affalterbach han querido aprovechar el lanzamiento del Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1, la versión de lanzamiento de la variante radicalizada firmada por AMG de la nueva Clase C Coupé, para deleitarnos con su nueva bestia de circuito.

Mercedes-AMG-C63-DTM-2

Mercedes-Benz se había propuesto dar un golpe sobre la mesa en el Campeonato Alemán de Turismos del próximo año ¡Y vaya si lo hará! Como ya sabéis, el DTM es una competición de vital importancia para los fabricantes germanos y aunque el actual modelo ha sido capaz de conseguir 85 victorias en 159 encuentros, lo cierto es que era necesario elevar los estándares de dinámica, fiabilidad y de esta forma, seguir con la historia de éxitos de la marca.

Estéticamente, el Mercedes-AMG C63 DTM estrena un kit aerodinámico que exagera notablemente las entradas de aire de esta versión preparada para la competición, con un aumento del ancho de los pasos de rueda y multitud de aditamentos aerodinámicos a lo largo de toda la carrocería, la cual está desarrollada sobre un monocasco de fibra de carbono.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El toque más rácing lo ponen, sin lugar a dudas, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de competición, el llamativo difusor posterior y el impresionante alerón que domina la zaga del coche y que supondrá una mejora importante de la carga aerodinámica.

AMG-C63-Coupé4

En el interior, se ha tratado de reducir al máximo el peso del vehículo, hasta el punto de que sólo queda el asiento del piloto -un backet de competición-, el volante, los controles necesarios y una jaula antivuelco para asegurar la integridad del piloto en caso de accidente. Con todo ello y gracias a un uso abundante de la fibra de carbono, Mercedes-AMG ha conseguido detener la báscula en 1.120 kilos.

AMG-C63-Coupé3

“La versión 2016 del Mercedes-AMG C63 DTM pinta muy bien. Obviamente, muchas partes son similares a las del coche actual, pero el nuevo diseño es realmente genial y simplemente muestra que las versiones de carretera de Mercedes-Benz y AMG son cada vez mejores”, dijo el piloto de DTM Gary Paffett.

En cuanto a la mecánica, el Mercedes-AMG C63 Coupé DTM equipa un bloque V8 de 4.0 litros que desarrolla 490 caballos de potencia y 500 Nm de par. La encargada de su gestión es una caja de cambios secuencial de 6 relaciones que envía toda la potencia al eje trasero.

Por desgracia, para ver un adelanto de sus posibilidades tendremos que esperar a este invierno, fecha en la que se iniciarán las primeras pruebas de desarrollo.

Galería de imágenes

Fuente: Mercedes-Benz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com