Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » McLaren 650S Spyder Nürburgring 24H Edition: la gran obra de MSO para conmemorar su victoria en el Infierno Verde

McLaren 650S Spyder Nürburgring 24H Edition: la gran obra de MSO para conmemorar su victoria en el Infierno Verde

La ofensiva de McLaren a lo largo de 2015 está dejando a expertos y aficionados con la boca abierta. A lo largo del año hemos visto a la firma de Woking lanzar numerosas y exclusivas ediciones especiales de todos sus modelos -especialmente del McLaren P1-, al tiempo que perfeccionaba su nuevo y ambicioso proyecto: la nueva gama Sports Series que verá la luz con el 570S Coupe, el primer modelo de producción en masa de la marca.

Hace ya algún tiempo surgieron diversos rumores que afirmaban la llegada de un modelo destinado a conmemorar la exitosa trayectoria del fabricante británico, pero lo cierto es que no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos conocido todos los detalles oficiales acerca del mismo.

McLaren 650S Spyder Nürburgring 24H Edition

Aunque no se trata de un nuevo modelo, sino de una edición especial sobre la base del McLaren 650S Spyder denominada Nürburgring 24H Edition, el modelo que aparece en las imágenes no es por ello menos especial. Obra del distribuidor alemán de McLaren con sede en Frankfurt, Dörr Motorsport, este 650S Spyder ha sido desarrollado para celebrar la victoria de la marca en las 24 Horas de Nürburgring en la temporada 2014.

El encargado de alzarse con el triunfo fue el conocido piloto Kevin Estre, quien consiguió completar la vuelta más rápida al circuito al detener el cronómetro en 8 minutos y 10 segundos al volante del McLaren MP4 12C GT3, lo que representa una ventaja de 6 segundos frente al anterior récord de vuelta en esta categoría de carreras y 2,5 segundos de ventaja sobre el segundo competidor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

McLaren 650S Spyder  (12)

Desde luego, es innegable que los de Woking tienen un buen motivo para estar de celebración. Por ello, han querido que su modelo tenga un extra de exclusividad: solo verán la luz 8 unidades del McLaren 650S Spyder Nürburgring 24H Edition y el encargado de su puesta a punto es nada menos que la división de Operaciones Especiales de la marca.

Estéticamente, los cambios frente al McLren 650S Spyder son bastante leves, encontrándonos con un nuevo difusor trasero de fibra de carbono, taloneras remozadas, un splitter delantero revisado y unas exclusivas llantas que se complementan con las pinzas de freno pintadas en McLaren Orange. Como es lógico, tampoco faltan las diversas placas conmemorativas, las cuales reflejan el nombre de Kevin Estre y su magnífico tiempo en completar la vuelta al Infierno Verde.

McLaren 650S Spyder  (9)

En el interior, los cambios son más significativos, encontrándonos con un uso intensivo de la fibra de carbono y la presencia de cuero negro y Alcántara en los asientos y la tapicería. Asimismo, los cinturones de seguridad lucen un color naranja muy similar al de los frenos desarrollado por MSO.

Bajo el capó, McLaren no ha anunciado cambios mecánicos para esta nueva edición especial, por lo que en principio este 650S Spyder mantiene el potente bloque V8 de 3.8 litros con doble turbo capaz de producir 641 caballos y ​​678 Nm de par máximo. 

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com