El Maxus T90 EV se confirma para el mercado español. En el Salón del Vehículo Industrial de Hannover se ha presentado este modelo para el viejo continente y todo parece indicar que será a mediados del año que viene cuando estarán disponibles para la compra.
España será uno de los mercados en los que se pueda adquirir uno de estos pick ups y lo más importante del modelo será su motorización 100% eléctrica. La opción que aterrizará por aquí lleva un bloque de 204 CV asociado a una batería de 88,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 330 km.
La dotación de serie debería ser muy extensa, incluyendo la instrumentación digital, un sistema multimedia a la última con pantalla táctil, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, espejos abatibles con mando, climatizador automático, control de crucero, etc.
Maxus ha anunciado por ahora solo las versiones con doble cabina y una terminación muy cuidada así que suponemos que los precios no serán bajos. Es probable que de tener éxito también pueda sumarse alguna opción diésel mucho más económica para plantar cara al nuevo EVO Cross4 que acaba de aterrizar en el mercado español.