Inicio » Preparaciones de vehículos » MANSORY TOROFEO: Un Lamborghini Huracán con piel de fibra de carbono y 1250 CV

MANSORY TOROFEO: Un Lamborghini Huracán con piel de fibra de carbono y 1250 CV

Después del gran éxito que tienen los productos de MANSORY, el preparador nos muestra una nueva interpretación del Lamborghini Huracán.

Aunque pueda sonar a broma el nombre lo cierto es que no lo es. Se trata de la mezcla de Toro y las variantes Super Trofeo y por eso tenemos lo de TOROFEO.

Entre el gran elenco de radicales cambios el preparador ha retocado la carrocería, la mecánica y el interior del modelo original con el pincel artesano y radical de MANSORY.

Como era de esperar MANSORY no escatima en el uso de la fibra de carbono, un material ultraligero extremadamente fuerte procedente del automovilismo deportivo y fabricado en los autoclaves del preparador, aspecto que da completa libertad en el ámbito de la aplicación, el diseño y las especificaciones de cada uno de los componentes.

Lamborghini Huracan Mansory 7

Paragolpes, faldones, carcasas de los retrovisores o alerón han sido los puntos destacados de los cambios. En la parte delantera, el cuerpo es 30 milímetros más ancho y en la trasera esta medida aumenta a los 40 mm.

Los nuevos componentes no sólo son más ligeros que sus equivalentes convencionales sino que también canalizan mejor el aire que va al motor, al sistema de frenos así como el que rodea el vehículo en general.

Todas estas mejoras técnicas hacen que el modelo supere significativamente las cifras del Lamborghini Huracan. MANSORY ha reconstruido el motor V10 de 5,2 litros y ha instalado pistones, bielas, cojinetes, árboles de levas y un intercooler refrigerado por agua totalmente nuevo. Además de esto el TOROFEO cuenta con un sistema de escape completamente nuevo alineado desde el motor a las salidas de escape y fabricado en acero inoxidable. El resultado de este amplio proceso de conversión es un aumento significativo en el rendimiento.

Lamborghini Huracan Mansory 8

MANSORY ahora cuenta con una potencia de 1.250 caballos (919 kW) a 8.250 rpm (De serie: 610 CV a 8.250 rpm). La división de ingenieros ha limitado el par máximo a 1000 Nm y ojo, porque todas estas prestaciones se transfieren a las cuatro ruedas.

Las mejoras en la mecánica hacen que las prestaciones mejoren. El modelo ahora ofrece un 0 a 100 km/h de 2.7 segundos y el modelo es capaz de alcanzar los 340 km/h.

Lamborghini Huracan Mansory 6

Para transmitir la energía generada por el V10 completamente retrabajado a la carretera, MANSORY ha montado unas nuevas llantas de aleación forjadas de 20 y 21 pulgadas que montan neumáticos en dimensiones 245/30 ZR20 en la parte delantera y 325/25 ZR21 en la trasera.

MANSORY ha rebajado el centro de gravedad del coche 25 mm con la instalación de muelles más deportivos que hacen que las llantas se integren mucho más en los pasos de rueda.

Lamborghini Huracan Mansory 1
No hace falta decir que Mansory ha llevado a cabo el trabajo interior en su propio estudio. Al igual que con los componentes de la aerodinámica, las mejoras en el rendimiento y las ruedas, MANSORY sólo piensa en lo mejor para el interior, con cueros de máxima calidad cubriendo cada uno de los rincones del habitáculo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com