Inicio » Noticias del Motor » Lotus Exige Cup 430 Unlimited Edition: Si pensabas que no se podía restar un kilo más, te equivocabas…

Lotus Exige Cup 430 Unlimited Edition: Si pensabas que no se podía restar un kilo más, te equivocabas…

Sin límites en todos los sentidos, así es el Lotus Exige Cup 430Unlimited Edition”, la  encarnación más salvaje del automóvil deportivo de Lotus.

El nuevo Exige Cup 430 cuenta con un motor salvaje de alto rendimiento, un nuevo sobrealimentador y, en general, un tren de potencia recientemente utilizado en el fenomenal Lotus Evora GT430. El resultado es una bestia de rendimiento puro.

Con un 13% más potencia que el Exige Cup 380 y 220 kg de carga aerodinámica, es un monstruo. Comparado con el Exige Sport 350, este modelo tiene un 24% más de potencia y genera la misma carga aerodinámica a 160 km/h que el Exige Sport 350 en su velocidad máxima.

La experiencia de Lotus en el diseño liviano ha contribuido a reducir el peso total en seco en 12 kg, alcanzando la meta de los 1.059 kg en su configuración más liviana.

Como era de esperar, el uso intensivo de fibra de carbono ultraligera aumenta el rendimiento general y refuerza la presencia del modelo. Los componentes compuestos hechos a mano incluyen el divisor delantero, el panel de acceso frontal, el techo, el difusor, los receptáculos laterales de entrada de aire de gran apertura, el portón trasero de una pieza y el alerón trasero derivado de las carreras.

Con 430 CV a 7.000 rpm y 440 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm, el 0 a 100 km/h se cubre en 3.3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 290 km/h.

El nuevo Lotus Exige Cup 430 es capaz de cubrir el circuito de pruebas de Hethel en 1 minuto y 24,8 segundos por lo que se convierte en el automóvil de producción más rápido en cubrir el trazado al ser 1.2 segundos más rápido que el Lotus 3-Eleven (road).

Además de la geometría revisada de la dirección para aumentar el tope, las características de manejo del automóvil se pueden alterar mediante la introducción de nuevos amortiguadores ajustables tridireccionales Nitron (ajustables para rebote y compresión a baja y alta velocidad, que permiten ajustar con precisión la amortiguación) y las barras estabilizadoras delanteras y traseras Eibach ajustables, ambas de serie.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (215/45 ZR17 delanteros y 285/30 ZR18 traseros) están montados en unas llantas de aleación forjadas ultraligeras.

El modelo utiliza el sistema de frenos más potente que la marca ha empleado nunca en un coche de calle. El sistema está compuesto por pinzas de freno forjadas de cuatro pistones y nuevos discos de freno en dos piezas (con mayor capacidad térmica).

El modelo también cuenta con una barra de acero T45 tremendamente resistente pero ligera, un nuevo marco de anclaje del cinturón de seguridad que ahorra 1,2 kg, una batería de iones de litio y un enganche de remolque delantero. El vehículo también puede montar una jaula antivuelco FIA, los controles eléctricos de apagado y extinción de incendios o la eliminación del airbag.

El Exige Cup 430 ya puede comprarse por unos 127.500 euros (Alemania) y 128.600 euros (Francia).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com