Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lamborghini Huracán LP 610-4: 610 cv para el sustituto del Gallardo

Lamborghini Huracán LP 610-4: 610 cv para el sustituto del Gallardo

Tras una serie de teasers que poco mostraban, Lamborghini ha estado haciéndonos dar vueltas y vueltas a nuestras cabezas, pensando sobre su nuevo modelo. Hoy ya lo tenemos entre nosotros…

Según la marca, una nueva era está comenzando a Automobili Lamborghini y el segmento de automóviles deportivos de súper lujo con el nuevo Huracán, un modelo que no sólo será el sucesor del emblemático y recién jubilado Gallardo sino que también quiere convertirse en el referente de lujo y alta calidad en este segmento de vehículos de en sueño.

Con su diseño puro y único, un innovador paquete tecnológico, una excelente dinámica y una excelente calidad, el Huracán ofrece una experiencia que la marca ha querido llevar a un nivel completamente nuevo. El nuevo modelo combina lo que la marca denomina “rendimiento absoluto” con un comportamiento vial sencillo.

El Lamborghini Huracán hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 aunque se pasará por muchos eventos antes de ir finalmente a Ginebra. (La entrega a los primeros clientes está prevista para la primavera de 2014)

Lamborghini Huracán: ¿De dónde viene el nombre?

Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y, en su ciclo de vida de diez años, ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.

Su sucesor, el nuevo Huracán, ha sido desarrollado desde cero hasta el último detalle y, como la mayoría de los otros modelos de Lamborghini, su nombre deriva del mundo de los toros.

El toro de lidia Huracán de la raza española Conte de la Patilla era conocido por su coraje excepcional y fuerte sentido de ataque. Luchó en Alicante en agosto de 1879, mostrando su carácter implacable, desafiante e invencible, entrando así en la historia de los toros.

El nuevo diseño de Lamborghini: El Huracán desde fuera

El nuevo Huracán revoluciona el lenguaje de diseño que la casa ya había empezado con el Gallardo. Un conjunto de bordes afilados y esculpidas y precisas superficies son capaces de dar vida al modelo.

El punto de partida del diseño ha sido el de crear una parte lateral que se defina por una sola línea. Las ventanas laterales se unen para crear una forma hexagonal insertada como una joya de cristal en el perfil del coche (ahora ya sabemos de dónde viene lo del proyecto Hexagon…)

Durante la noche, el Huracán tiene un aspecto inconfundible gracias a su firma lumínica LED y a sus faros FULL LED.

Una nueva era en la calidad de los acabados

Un habitáculo inspirado en el mundo de los aviones de combate vuelve a tomar el mando en un modelo de la casa. El interior está dominado por una pantalla a todo color incrustada en el panel de instrumentos (TFT 12,3 pulgadas). Este sistema ofrece toda la información necesaria así como mapas de navegación y funciones de información y entretenimiento.

El cuero napa fina y Alcántara diferencian el interior que ahora cuenta con varias combinaciones de colores que se ofrecen para asegurar unas amplias opciones de individualización.

Motor y datos del Lamborghini Huracán

Con un peso en seco de 1.422 kg el modelo cuenta con una excelente relación peso/potencia de sólo 2,33 kilogramos por caballo de potencia.

El nuevo motor V10 de 5.2 litros ofrece una potencia máxima de 448 kW / 610 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm.  (Para frenar a la bestia, Lamborghini ha dotado al modelo con frenos cerámicos de carbono de serie)

La velocidad máxima del modelo es de más de 325 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,2 segundos y la alcanza los 200 km/h en 9,9 segundos. También gracias a la tecnología Stop & Start, la cifra de consumo combinado se ha reducido a 12,5 litros cada 100 km.

La potencia del motor V10 se lleva a la carretera a través de la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los diferentes modos de conducción del Huracán se pueden seleccionar mediante un interruptor selector ubicado en el volante (STRADA, SPORT y CORSA)

Los diferentes modos aseguran una amplia modificación en el comportamiento de marcha del Huracán. En particular influyen en las configuraciones de varios sistemas, como la caja de cambios y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema tracción integral y el control electrónico de estabilidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com