Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini dice adiós al Gallardo tras haber fabricado 14.022 unidades del modelo

Lamborghini dice adiós al Gallardo tras haber fabricado 14.022 unidades del modelo

En los históricos edificios de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, el último Lamborghini Gallardo ha dejado la línea de producción.

La última unidad fabricada es un Gallardo LP 570-4 Spyder Performante en Rosso
Marte
y que está destinado a un coleccionista privado.

Con un total de 14.022 unidades fabricadas, el Gallardo no sólo se ha convertido en un icono de la marca sino que además se ha convertido en el Lamborghini más exitoso de la historia de la marca.

Con su aparición hace diez años durante el cuarenta aniversario de la compañía, el Gallardo marcó un hito fundamental en la historia de Automobili Lamborghini. En las cuatro primeras décadas de Lamborghini tan sólo se fabricaron un promedio de 250 Lamborghinis por año así que el Gallardo ha marcado un antes y un después en la marca.

Con la presentación en Ginebra en 2003 y posterior introducción del modelo en el catálogo de la marca, la producción anual pasó del cuarto de millar a las 2.000 unidades anuales.

Tal y como es tradición en la marca Lamborghini, el nombre también se deriva del
mundo de los toros. Criado en el siglo 18, la línea de sangre fue conocida por su excepcional valor y su naturaleza indomable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como os hemos comentado, la gran carrera del Lamborghini Gallardo comenzó en 2003. Dos años después, en 2005, conocimos al Gallardo Spyder. Tras la versión cabrio llegó el Gallardo Superleggera en 2007 con un reducido peso gracias a un gran número de componentes de fibra de carbono y unas prestaciones de infarto gracias a los 530 cv.

La segunda generación del Gallardo llegó en 2008. Entre las novedades encontramos  un rediseñado exterior y un nuevo motor de inyección directa de gasolina y 560 cv. El Spyder de segunda generación fue también entregado a sus primeros clientes en 2008. La nueva versión del Gallardo LP 570-4 Superleggera llegó en 2010 con un aumento de potencia que alcanzó los 570 cv así como una variante cabrio llamada Gallardo LP 570-4 Spyder performante.

A partir de este momento, la marca se dio cuenta de que había perdido un poco el norte del purismo y ofreció ediciones Valentino Balboni, Super Trofeo Stradale y por último, el Gallardo Squadra Corse.

En el año del 50 aniversario de Automobili Lamborghini, el exitoso e histórico Gallardo ha llegado a su fin con el coche número 14.022. Casi la mitad de las 30.000 unidades fabricadas por la marca desde que la compañía fue fundada por primera vez en 1963, son Gallardos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com