Inicio » Noticias del Motor » La plataforma modular escalable de Volvo: La base perfecta para la futura gama

La plataforma modular escalable de Volvo: La base perfecta para la futura gama

No podemos negar que Volvo esté trabajando en mantener la expectación que ronda a su nuevo modelo hasta que el mismo sea revelado.

Si ya os hemos hablado de algunos de sus sistemas de seguridad, de sus motores o de su espectacular interior, ahora le toca el turno a la base de todo, la plataforma escalable y modular SPA que la marca ha estado desarrollando en los últimos cuatro años y que forma parte de la inversión de 11 mil millones de dólares en I+D.

Esta nueva plataforma modular escalable será la base del nuevo XC90 pero tranquilos, la misma se irá extendiendo por toda la gama de modelos a medida que los mismos vayan viendo la luz.

volvo escalable spa

Los beneficios de la arquitectura SPA son varios:

Por un lado ofrece flexibilidad y libera a los ingenieros y diseñadores de la cadena que les impedía ser creativos y estar limitados.

Por otro lado mejora la conducción del vehículo y permite la introducción de novedosos sistemas de seguridad y ofrece la posibilidad de crear más espacio interior.

Con la plataforma SPA damos rienda suelta al futuro de las motorizaciones ya que gracias a la misma queda abierta la puerta a nuevos sistemas de propulsión, sea cual sea la energía con la funcionen.

Gracias a este nuevo modelo en el que Volvo promete que el 90% de sus piezas serán inéditas la marca podrá beneficiarse de una revolución industrial en sus plantas de fabricación.

Al ser una plataforma global para la gama, se reducen significativamente los costes de fabricación.

Además de las ventajas relacionadas con la mejora del producto, los beneficios industriales son claros.SPA permite a Volvo desarrollar una gama de modelos basados ​​en los mismos módulos conjuntos e interfaces, sistemas escalables y componentes. Esto significa que todos los modelos de Volvo se podrán construir en un futuro sobre la misma línea de producción, independientemente de la complejidad de cada uno de ellos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com