Inicio » Noticias del Motor » General Motors asegura que va a reinventar los sistemas de desactivación de cilindros

General Motors asegura que va a reinventar los sistemas de desactivación de cilindros

Es cierto que los motores con desactivación de cilindros no son nada nuevo, de hecho en autonocion.com hemos tenido la ocasión de probar un par de modelos que hacen uso de esta tecnología para ahorrar algo de combustible, concretamente probamos el Volkswagen Polo BlueGT (ver prueba) y el Seat Ibiza FR TSI 140 ACT (ver prueba).

Por esto desde General Motors aseguran que la tecnología de desactivación de cilindros en la que están trabajando en colaboración con Tula Technology es mucho mejor y que cuando la apliquen a sus vehículos de producción, conseguirán un ahorro de combustible del 15%. Consideran que va a suponer la reinvención de los sistemas de desactivación de cilindros. Su sistema, básicamente, toma miles de decisiones a cada segundo, para mantener encendidos o apagados los cilindros, en función de los requerimientos de torque y carga.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta aquí es cierto que no encontramos absolutamente nada revolucionario, y que se trata de exactamente lo mismo que hacen los sistemas de desactivación activa de cilindros que emplean otras marcas. Incluso viendo el vídeo que acompaña a esta entrada, donde explican el funcionamiento de su sistema, no parece haber nada realmente innovador con respecto a la tecnología que hasta ahora se conoce y se usa en varios modelos.

Por ello, casi con total seguridad, la innovación se encuentre en el software que opera detrás del sistema de desactivación de cilindros, y como por el momento continúa siendo un elemento en desarrollo, las empresas implicadas en su desarrollo y fabricación mantienen un silencio absoluto en torno a este software, para evitar que la competencia les plagie. Seguiremos atentos para descubrir qué puede ser tan innovador como para que desde General Motors estén tan confiados en que su tecnología va a suponer la reinvención de los sistemas de desactivación de cilindros.

En cualquier caso, es bueno que en el desarrollo de los futuros modelos de General Motors se tenga en cuenta el ahorro de combustible y la eficiencia de sus motores.

Fuente: autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com