Inicio » Preparaciones de vehículos » El renacer de un mito: RUF reinterpreta el CTR “Yellow Bird” con 710 CV y mucha fibra de carbono

El renacer de un mito: RUF reinterpreta el CTR “Yellow Bird” con 710 CV y mucha fibra de carbono

RUF Automobile es una fabricante alemán de automóviles que nacía allá por 1939 en la tranquila ciudad de Pfaffenhausen, situado en la parte más al sur de la región Algovia de Alemania. Puede que no sea un fabricante que reconozca cualquier persona por la calle, pero desde que en la década de los 60 empezara a transformar coches de la firma Porsche ha adquirido una enorme experiencia en este campo, y hoy en día es respetado internacionalmente.

Para el Salón de Ginebra 2017, el preparador ha querido revivir todo un mito de la automoción, nada menos que el RUF CTR “Yellow Bird” de 1987, uno de los deportivos más rápidos que pisaron el Infierno Verde por aquella época gracias a su tremenda reducción de peso y su motor bóxer de seis cilindros exprimido al máximo.

RUF CTR “Yellow Bird” (2)

En este caso no hablamos de una mera preparación del Porsche 911, sino de un deportivo de desarrollo propio que cuenta con un chasis monocasco original hecho de fibra de carbono y un motor bóxer de seis cilindros twin-turbo con 710 CV de potencia a 6.750 rpm y 880 Nm de par máximo a 2.750 rpm localizado en la parte posterior. Este motor de cárter seco y 3.6 litros de cilindrada es de desarrollo propio y permite al Yellow Bird alcanzar los 100 km/h en solo 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 9 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toda la potencia se transfiere a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con diferencial autoblocante para alcanzar velocidades de hasta 362 km/h. Si tenemos en cuenta que el conjunto detiene la báscula en solo 1.200 kilogramos, ya os podéis ir haciendo una idea de lo que debe suponer esta bestia sobre el trazado.

RUF CTR “Yellow Bird” (6)

En el interior no podían faltar unos asientos deportivos firmados por RUF con detalles en fibra de carbono, un volante de tres radios o pedales de aluminio, mientras que en el exterior destacan las llantas de 19 pulgadas o los frenos carbocerámicos. Como hace habitualmente RUF Automobile con sus modelos, no ha anunciado su precio final, aunque tratándose de la firma alemana especializada en preparar y transformar este tipo de vehículos la suma ascenderá considerablemente a la hora pasar por caja, especialmente si tenemos en cuenta que solo verán la luz un total de 30 ejemplares.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com