Inicio » Lo + Destacado » El precioso Audi A5 DTM

El precioso Audi A5 DTM

El nuevo Audi A5 DTM, que lleva el nombre interno del proyecto “R17” en Audi Sport, se ajusta a los nuevos reglamentos técnicos, que entrarán en vigor en la temporada 2012. El proyecto se basa en tres objetivos fundamentales: la seguridad de los vehículos, la reducción de los costos hasta en un 40 % y un espectacular diseño exterior.

Los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de obtener una impresión de primera mano del aspecto del nuevo coche. El Audi A5 DTM parece ser menor y más resistente que su predecesor, el éxito con el que Audi ha ganado cuatro de los últimos siete títulos de DTM. Por debajo de la carrocería, que es completamente de carbono, se encuentra un nuevo tipo de chasis con una construcción híbrida. La combinación de un monocasco de fibra de carbono y el acero de la jaula establecen nuevos estándares en términos de seguridad para este tipo de vehículos.

El DTM A5 tiene 5,01 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,15 metros de alto. La distancia entre ejes de todos los vehículos DTM es idéntica, es decir, 2.750 milímetros. Al igual que su predecesor, el DTM A5 estará propulsado por un motor V8 con una potencia de alrededor de 340 kW (460 CV). La transmisión de seis velocidades, ahora de accionamiento neumático con levas en el volante, es completamente nueva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un tanque de combustible de seguridad con una capacidad de 120 litros permitiría realizar la carrera sin repostar. Para carreras más largas, un sistema de reabastecimiento rápido se encuentra en desarrollo.

El “R17” se lanzó en mayo de 2010 y un mes más tarde se tomó la decisión de que el A5 servirá como modelo base. Los ensayos en el túnel de viento modelo han finalizado hace pocos días y la homologación está programada para el 01 de marzo 2012.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com