Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » El nuevo camión de Nissan: NT500

El nuevo camión de Nissan: NT500

Con el lanzamiento del nuevo camión de gama media NT500, Nissan apuesta por los vehículos industriales ligeros. El NT500 completará la gama de industriales de la marca cuando se ponga a la venta a finales de 2013. Además un dato importante es que se fabricará en la planta de Ávila.

El NT500 contará con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas.

Este vehículo estará disponible con dos motores, dos transmisiones -manual en todos los modelos y robotizada en los de 7,5 toneladas de PMA– y tres niveles de equipamiento. Se podrá elegir entre dos variantes del motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3.0 litros diesel que ya cumple con la próxima normativa de emisiones Euro6.

Todos los modelos entre las 3,5 y 6,5 toneladas equiparán la motorización de de 150 CV (110 kW) con turbocompresor único y que desarrolla 350 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El modelo de 7,5 toneladas dispondrá de la motorización de 176 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor estará disponible con la caja de cambios de seis velocidades tanto en su versión manual como en la robotizada.

Con el nuevo motor ZD30 los cambios de aceite y de su filtro sólo son necesarios cada dos años o 40.000 km y la vida de la correa de distribución se ha aumentado también hasta los 40.000 km.

El diseño de cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento de las 3,5 toneladas, tiene numerosos beneficios (como por ejemplo: un fácil acceso al motor para los trabajos de mantenimiento rutinarios y permite que se destine una mayor longitud del vehículo a espacio de carga).
Además en el habitáculo el conductor dispone de un elevado número de huecos portaobjetos y de prácticos equipamientos (bandejas de techo, tres guanteras, porta-latas, huecos para botellas, bandejas y un espacio para guardar documentos de tamaño A4).

El equipamiento de serie en los tres acabados es generoso y todas las versiones disponen de puesta en marcha sin llave y de asiento del conductor con suspensión.

Las versiones intermedias añadirán radio CD con tomas USB y Aux-in con mandos en el volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de crucero con limitador de velocidad. Las versiones más equipadas incorporarán navegador y airbag para el pasajero.

Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com