Inicio » Noticias del Motor » Guía de compra, Hyundai i30 MY2016: Todo lo que debes saber del compacto

Guía de compra, Hyundai i30 MY2016: Todo lo que debes saber del compacto

El Hyundai i30 se ha convertido en su última entrega en uno de los compactos más razonables y equilibrados del mercado. Su acertada estética junto con unos acabados muy correctos y unos precios ajustados han provocado que mes a mes sus ventas vayan al alza.

Desde el segundo trimestre del año las unidades con el lavado de cara cuentan con mayor dotación tanto de serie como opcional, nuevas motorizaciones más eficientes y ligeras modificaciones en su aspecto. En el interior se han añadido tapizados más resistentes y algunos plásticos han sido sustituidos por otros de mayor calidad para conseguir un conjunto más completo.

gama-hyundai-i30-71

Para que no te pierdas en la búsqueda de la opción ideal, hoy te dejamos un listado con las claves del modelo. Antes de iniciar el proceso de selección deberás tener muy clara la carrocería que deseas dado que en la actualidad el i30 se puede adquirir en tres formatos: Coupé con tres puertas, CW familiar y el hatchback con cinco accesos.

Una vez elegida la carrocería será necesario fijar un presupuesto aunque lo bueno es que con los descuentos aplicados el i30 suele estar en la parte baja del segmento C en cualquiera de sus motorizaciones por precio, ya sea en diésel o en gasolina. Sólo el Kia Cee’d puede rivalizar en algunos acabados con el ajustado precio de ataque del Hyundai.

0i30e

EQUIPAMIENTO

En la actualidad la oferta del i30 está formada por los acabados Essence, Klass, Cruise, Tecno, Black Line, Style y Turbo. En cualquier de ellos encontrarás el control de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos, aire acondicionado, asiento posterior abatible por partes, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, espejos eléctricos, ordenador de viaje, paragolpes pintados, luces diurnas por LEDS y faros antiniebla.

El nivel Klass suma a lo a todo lo anterior el sistema de sonido con bluetooth, volante multifunción, puerto USB, toma de corriente auxiliar, porta-gafas, reposacabezas delanteros regulables en profundidad, lleva plegable, manetas pintadas en color carrocería, dirección asistida FlexSteer, asiento del conductor regulable en altura, bandeja porta-objetos en fondo del maletero y luces de lectura.

0

La edición especial Cruise ha llegado a los concesionarios este mismo otoño y ofrece por casi el mismo precio que el nivel Klass algo más de equipamiento de serie. Lo más destacable es el control de velocidad con limitador, el ajuste lumbar en el asiento del conductor, sensores de parking traseros y la consola central con guantera ajustable.

El acabado Tecno es uno de los más interesantes por su equilibrio. Llevan de serie todo lo anterior más el paquete cromado exterior, las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, seis altavoces, sistema de iluminación en curva, retrovisores con intermitentes LED integrados, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces y asiento del copiloto ajustable en altura

gama-hyundai-i30-21

La serie Black Line suma al Tecno los retrovisores y otros elementos pintados en negro, las llantas de aleación de 17 pulgadas en gris oscuro, techo solar panorámico doble con la parte delantera de accionamiento eléctrico, cortinilla de techo eléctrica, cristales sobretintados, ópticas LEDS posteriores y logotipo Black Line en pilar B.

Por último el nivel Style añade a lo anterior el tapizado mixto tela/piel, retrovisores abatibles con mando eléctrico, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión posterior, etc. Los Turbo destacan por el paquete deportivo exterior, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las ópticas bi-xenón direccionales y ciertos detalles decorativos en interior específicos.

gama-hyundai-i30-78

MECÁNICAS

La oferta actual del i30 está formada por seis motorizaciones, tres de gasolina y tres diésel. La principal novedad con la última renovación fue la introducción de la caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades, rápida y eficaz en su funcionamiento. Está disponible sólo con los diésel de 1,6 litros .

El motor más sencillo en gasolina es el 1.4 CVVT con 100 CV. Se combina con una caja manual de seis velocidades y puede ser suficiente para aquellos usuarios que harán un uso mayoritario en ciudad. Declara un consumo medio de 6,0 L/100, con unas emisiones de 138 g/km de CO2. En cuestión de unas semanas será sustituido por los nuevos 1.0 TGDI con 100 y 120 CV de potencia, más eficientes y prestacionales.

gama-hyundai-i30-26

En un escalón intermedio está el 1.6 GDI con 135 CV e inyección directa. Es una opción que destaca por su refinado funcionamiento aunque no tiene un empuje especialmente grande y requiere usar bastante el cambio manual de seis velocidades. Declara un gasto medio de 5,0 L/100, con unas emisiones de 118 g/km de CO2

La novedad 2015 va para el 1.6 TGDI con 186 CV de potencia. Es la versión más explosiva y rápida del i30, diferenciándose del resto por su estética más agresiva. Se combina con una caja manual de seis velocidades y declara una velocidad máxima de 219 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. El consumo medio está en los 7,3 L/100, con unas emisiones de 169 g/km de CO2

gama-hyundai-i30-34

En lo relativo a la gama diésel, la familia arranca con el pequeño 1.4 CRDI con 90 CV. Asociado a una caja manual de seis velocidades, puede ser suficiente para los usuarios más tranquilos. Alcanza los 173 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 4,3 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.

El equilibrio en la oferta lo pone el 1.6 CRDI con 110 CV. Se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o bien en novedoso DCT de doble embrague con siete relaciones. En el primer caso declara un gasto medio de 4,0 L/100 mientras que con la DCT se homologan 4,4 L/100, con unas emisiones de 104 y 115 g/km de CO2 respectivamente.

00i30_5-door_67

Por último el más completo de todos es el mejorado 1.6 CRDI con 136 CV. Tiene un funcionamiento más agradable que el anterior con 128 CV y mejora los registros de prestaciones. Se puede pedir con cambio manual o el de doble embrague con siete velocidades, calcando los consumos de su “hermano menor”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com