Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Conoce a fondo al Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Conoce a fondo al Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Hace poco os hablamos de un prototipo que iba a presentar Volkswagen en el Salón de Ginebra, el Sport Coupé Concept GTE, un coche que por sus formas, parece adelantar cómo será el futuro Volkswagen Passat CC.

En un principio tuvimos que conformarnos con los bocetos, y especular sobre su interior y su motor, pero por suerte, ya conocemos los datos oficiales facilitados por Volkswagen.

Diseño Exterior

La parrilla, los faros y el emblema VW se fusionan en el Sport Coupé Concept GTE para dar forma a una interpretación completamente nueva del frontal del Volkswagen.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 06

Hacia afuera se delimita aún más el marco de la parrilla mediante los faros LED dobles integrados en el frontal. Están enmarcados respectivamente por una banda transversal de la parrilla hecha de aluminio, cuyos extremos concluyen en la parte superior.

La característica silueta coupé apuesta por unas líneas prolongadas, una altura total más baja y un cuerpo de carrocería atlético. El techo se tensa en un arco plano hasta alcanzar la zaga partiendo de la columna A, la cual se ha desplazado notablemente hacia atrás. La columna C, montada de forma extremadamente plana, se desarrolla sin fisuras desde el arco de techo dominando la zona trasera de la silueta.

La línea del techo, y con ella también el recorrido de las columnas C, pasa directamente –guiada de forma imaginaria por el deflector de aire del portón trasero– a la superficie vertical de la parte trasera. Una característica de estilo de los clásicos deportivos. Al mismo tiempo, el deflector de aire, incluido el alerón trasero, alarga ópticamente la longitud del vehículo.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 01

La línea del techo, y con ella también el recorrido de las columnas C, pasa directamente a la superficie vertical de la parte trasera. Una característica de estilo de los clásicos deportivos. Al mismo tiempo, el deflector de aire, incluido el alerón trasero, alarga ópticamente la longitud del vehículo.

Diseño Interior

Como cuadro de instrumentos se emplea el prototipo de una pantalla de información activa «Active Info Display» de nuevo diseño con una visualización 3D. La pantalla tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y se ha concebido de modo que el espacio virtual se fusione en la zona exterior con la delimitación real del cuadro de instrumentos mediante una iluminación ambiental tridimensional patentada.

El instrumento digital representa dos instrumentos redondos en la configuración básica; a la izquierda se encuentra el medidor de la potencia, denominado «Powermeter», ala derecha el tacómetro y en el centro un área en la que se puede representar la información más variada.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 05

La pantalla táctil del sistema central de infoentretenimiento tiene un tamaño de 10,1 pulgadas; en el lateral está equipada además con deslizadores sensibles para la regulación de la climatización. Como módulo de control multimedia se utiliza en la parte trasera una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integrada entre los asientos individuales, mediante la cual se pueden controlar funciones como el sistema de radio y música, el teléfono o la navegación. Además, los pasajeros de las plazas traseras pueden controlar mediante esta unidad de control multimedia las dos pantallas alojadas en los respaldos de los asientos delanteros de 10,1 pulgadas cada una.

El salpicadero está estructurado en línea recta, de forma clara y reducida con carácter de icono. En la parte superior se sitúan tres elegantes y delgadas ranuras de aluminio que funcionan como aberturas de ventilación. Por debajo de estas ranuras se ubica una delgada moldura decorativa de color negro laca de piano. A continuación, se integra otra ranura de ventilación de aluminio que prolonga, solo interrumpida por el instrumento principal, la «Active Info Display» por todo el ancho del salpicadero. También por toda la anchura discurre una moldura de aluminio, que continúa resaltando el estilo hasta los paneles de las puertas; y allí se convierte en tirador de la puerta.

La consola central asciende hacia el salpicadero de forma similar a la de un vehículo deportivo y se encuentra con el sistema de infoentretenimiento; también aquí dominan un noble color negro brillante y finísimos rebordes de aluminio. Por debajo de la consola central, ejecutada de modo «flotante», se forma un contraste mediante un nivel en madera de óptica natural; el mismo material se encuentra en los paneles de las puertas y en el volante.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 02

Motor

El Sport Coupé Concept GTE equipa un sistema híbrido enchufable muy deportivo y eficiente. Volkswagen utiliza como motor de combustión en el prototipo un motor sobrealimentado de seis cilindros y 3,0 litros de inyección directa (TSI) con una potencia de  299 cv y un par máximo de 500 Nm.

Los componentes eléctricos constan de la batería de iones de litio, así como de dos motores eléctricos; el motor eléctrico delantero está integrado en la carcasa del cambio DSG de 6 velocidades y tiene una potencia de 40 kW; el motor eléctrico trasero desarrolla una potencia de 85 kW. La potencia total del sistema es de 380 cv.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 03

El coupé, que alcanza una velocidad de 250 km/h, acelera en solo 5,0 segundos hasta los 100 km/h en el «Modo GTE». A pesar de esta dinámica, el prototipo es vanguardistamente eficiente: cada 100 kilómetros se logra un consumo medio (combinado) de tan solo 2,0 l. Además, el prototipo Sport Coupé GTE puede ser conducido en el «Modo E» (modo puramente eléctrico) durante una distancia mínima de 50 kilómetros. La autonomía total del prototipo se sitúa en más de 1.200 km.

Modos de conducción:

– Modo híbrido: El prototipo arranca de forma predeterminada en este modo. Aquí funciona como un híbrido completo que carga la batería al desacelerar mediante l a recuperación y que, en función de la situación de propulsión, utiliza automáticamente el motor TSI y/o los motores eléctricos.

– Modo E: En el «Modo E» (activable por el conductor pulsando una tecla) es el potente motor eléctrico del eje trasero de 85 kW el único que se ocupa de la propulsión.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 04

– Modo GTE: Este modo ofrece el carácter más dinámico del coupé. La curva característica del acelerador, la caja de cambios y la dirección es más deportiva. Adicionalmente, el motor TSI y los motores eléctricos trabajan juntos en el «Modo GTE» durante la función «Boost», para poder acceder a la potencia completa y lograr el par máximo del sistema.

– Modo «Battery Charge»/«Battery Hold»: El modo doble «Battery Hold» (el contenido de energía de la batería permanece constante) y «Battery Charge» (la batería se recarga durante la marcha) se activa respectivamente mediante un submenú en el sistema de infoentretenimiento. Este modo sirve, por ejemplo, para conducir en la ciudad de destino de forma puramente eléctrica («Modo E»), es decir, sin generar emisiones, por si la ciudad estuviese restringida al uso de vehículos de cero emisiones.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com