Inicio » Noticias del Motor » ¿Autopistas que recargan la batería de los coches eléctricos en movimiento? Pronto lo veremos en Inglaterra

¿Autopistas que recargan la batería de los coches eléctricos en movimiento? Pronto lo veremos en Inglaterra

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad son las estaciones de recarga. La reducida autonomía de la mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado y los elevados tiempos de recarga restringen su uso al casco urbano de las ciudades, lo que repercute de manera directa en el interés del usuario por los mismos. Pero, ¿y si la propia carretera cargase nuestros modelos eléctricos sin necesidad de parar?

Desde luego no es la primera vez que hablamos de carreteras inteligentes enfocadas a hacer más fácil nuestra vida. En su día ya os hablamos de carreteras fabricadas de plástico para reducir costes, de pavimentos capaces de regenerarse de manera autónoma e incluso de carreteras capaces de absorber la luz solar para reutilizar dicha energía.

La propuesta de hoy está íntimamente relacionada con este último aspecto de la energía. Concretamente, el proyecto consiste en la posibilidad de que los conductores de vehículos híbridos y cero emisiones puedan viajar largas distancias sin necesidad de parar y cargar las baterías de sus coches gracias a la transferencia inalámbrica de energía por parte del pavimento.

Y en este caso no estamos hablando de meros proyectos e ideas futuristas, sino de soluciones reales, pues los primeros ensayos tendrán lugar a finales de año en Inglaterra, con una duración inicial de 18 meses. Esta idea pionera pondrá a prueba el uso de esta la tecnología, demostrando como podría funcionar con seguridad y eficacia en las autopistas y las principales carreteras del país.

Recarga inalámbrica (4)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tecnología en los vehículos están avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de los vehículos de bajas emisiones en las autopistas de Inglaterra. Las pruebas de energía inalámbrica ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible en Inglaterra y a abrir nuevas oportunidades para las empresas de transporte de todo el país declara Mike Wilson, Ingeniero Jefe de la red de carreteras del Inglaterra.

Aunque por el momento habrá que esperar para conocer qué empresa será la encargada de llevar el proyecto a buen puerto, ya sabemos que dichos ensayos incluirán vehículos equipados con tecnología inalámbrica y la zona de simulación replicará con exactitud las características de una carretera. En caso de un obtener resultado satisfactorio tras los 18 meses, el proyecto pasaría a su segunda fase: la adaptación de tramos reales de autopistas y carreteras para continuar con el desarrollo.

Recarga inalámbrica (1)

Tras un intenso estudio de viabilidad en el que el proyecto demostró con creces su valía, Andrew Jones, el Ministro de Transportes británico, afirmó que “el potencial para recargar los vehículos de bajas emisiones en movimiento ofrece posibilidades muy interesantes. El gobierno invertirá £500 millones en los próximos cinco años para mantener a Gran Bretaña en la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a impulsar el empleo y el crecimiento del sector. Como muestra este estudio, continuamos explorando opciones sobre cómo mejorar los desplazamientos y hacer los vehículos de bajas emisiones accesibles a las familias y las empresas”.

Recarga inalámbrica (5)

Junto a esta innovadora tecnología, el Gobierno Británico también se ha comprometido a la instalación de puntos de recarga cada 32 kilómetros en la red de autopistas. ¿Empezaremos a ver de una vez por todas vehículos eléctricos en nuestras carreteras a medio-largo plazo?

Fuente: Gobierno de Inglaterra

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com