Inicio » Preparaciones de vehículos » Al BMW M2 Coupé se le puede sacar mucho más jugo: 480 CV para el M2-RS de Alpha-N Performance

Al BMW M2 Coupé se le puede sacar mucho más jugo: 480 CV para el M2-RS de Alpha-N Performance

El nuevo BMW M2 Coupé apenas lleva una semana entre nosotros y los especialistas en tuning ya están haciendo de las suyas con el deportivo bávaro. El primero del que tenemos noticias es Alpha-N Performance, quien nos ofrece una vista previa de su BMW M2 RS.

De serie, el BMW M2 esconde bajo su capó nada menos que el nuevo propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea provisto de la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar 272 kW/370 CV a 6.500 rpm y 465 Nm de par máximo entre las 1.400 y 5.560 revoluciones. Sin embargo, a muchos estas cifras les sabrán a poco, por lo que el especialista nos ofrece un paquete de personalización que adereza las mejoras mecánicas con una estética aun más agresiva.

BMW M2 Coupé por Alpha-N Performance (3)

En este caso, el motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros pasará a tener nada menos que 480 caballos (353 kW) gracias a una reprogramación de la centralita y la aplicación de un nuevo sistema de inyección de agua. El notable aumento de potencia tendrá, lógicamente, un impacto significativo en el rendimiento del modelo alemán, deteniendo el cronómetro en el 0 a 100 km/h por debajo de los 4,5 segundos que necesita el M2 estándar equipado con la transmisión manual de seis velocidades (4,3 segundos con la caja automática de siete velocidades DCT).

Por otra parte, aunque el fabricante alemán instala de serie en sus modelos el limitador electrónico de velocidad a 250 km/h, Alpha-N Performance hará oídos sordos en materia de seguridad vial y su más reciente creación prescindirá de este elemento para que el último miembro de la familia BMW M GmbH pueda demostrarnos todo su potencial.

BMW M2 Coupé por Alpha-N Performance (1)

Además de esta preparación, Alpha-N Performance no descarta una versión Clubsport que incluiría todo un abanico de elementos más ligeros y un interior de competición con asientos tipo bácquet y jaula antivuelco. 

Junto al saludable impulso de energía, el M2 del preparador también será equipado con una nueva suspensión de tipo coilover ajustable y un kit de carrocería más aerodinámico fabricado en fibra de carbono. Entre los nuevos detalles del mismo encontraremos nuevos paragolpes y taloneras, un techo de fibra de carbono, un alerón trasero ajustable de cuatro posiciones y llantas de nueva factura de 19 pulgadas firmadas por OZ calzadas con neumáticos de medidas 245/35 R19 en el eje delantero y 265/35 R19 en el trasero.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com