Chipeos y reprogramaciones: Cosas a tener en cuenta, ventajas, inconvenientes y legalidad

Chipeos y reprogramaciones: Cosas a tener en cuenta, ventajas, inconvenientes y legalidad

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 75 comentarios
  1. Sigo diciendos que hablais siempre de oidas con el tema de chipeos y reprogramaciones yo he trabajado en trl sport y ahora en revo y te puedo asegurarque son 100% seguras todo ello va probado en un banco de potencia y no tienw ningun incoveniente todas las marca hacen las hacen son mismos motores con diferentes repros

    1. Jon Ruiz dice:

      yo me la hice en tlr,no tenian banco donde yo lo hice,pero la verdad que va muy bien mi coche y lleva mas de 1 año con ella

    2. Exactamente tambien hay que saber donde se va hay somos profesionales de la materia jajjaa

      1. Ismael dice:

        Bueno, profesionales depende. REVO tendrá unas electrónicas cojonidas, pero gracias a ellos mi TDI 170cv murió antes de lo que debiese haber hecho por sí solo (ha salido malísima esa versión por numerosos fallos), y la profesionalidad de vuestra delegación principal, regentada en su momento por Oriol, deja mucho que desear.

        Hace ya cuatro años de aquello, y primero quiero dejar claro que REVO no es mala per se, pero no es tan profesional en producto y servicios como la gente quiere vender. Y supongo que pasará en más sitios, pero REVO es la que he probado y la que metí pagando una pasta por eso, porque “era la mejor”), y a un coche de más de 40000€ no iba a meterle cualquier cosa.

        Yo sólo quiero dejar clara una cosa a la gente, y es que la inmensa mayoría de repros van bien, y son fiables y duraderas, pero hay que ser más exquisitos con el trato al motor precisamente porque los márgenes se reducen; y que un chiptunner guarro y barato puede ser mala opción, pero que según mi experiencia uno caro tp es garantía total de nada.

        Y por último decir al redactor que buena introducción a este mundillo, pero viendo la clara manipulación del texto corroborada por la afirmación final, me hace entender que no tiene ni puta idea de esto. Un chip hoy día, sobre todo en motores turboalimentados, NUNCA.

    3. Mi coche va con repro 9 años y ni un problema

    4. Alguien me podria orientar, ya que veo que entendéis del tema. En un 407 coupe 2.7 hdi 204cv (muy dulces en la entrega) notaria mejoría en potencia y consumo si lo re programo?? En principio esta motorización es suficiente para el uso que hago, pero algo más de agresividad para adelantar y algo menos de consumo me molarían mucho. Gracias de antemano.

    5. Pra un golf 4 tdi como iria la repro??

    6. Rafa dice:

      Permíteme que me ría pero en esta vida 100% seguro va a ser que todos moriremos. Agradezco a Autonocion que saque un tema con el que llevo meses cabreado. Hay que tener mucho cuidado y repito mucho. Yo hice una repro y ha sido la peor idea de mi vida. La empresa te lo vende como que todo está ok pero a raíz del aumento de par y potencia ya he cambiado un embrague, inyectores y un turbo. ¿cosa de mi conducción? No lo creo, hay más casos y si no, que la pregunten a algún taxista por esas repros conservadoras orientadas a la eficiencia. Tengo que deciros que somos unos cuantos aunque también tengo que deciros que somos pocos en comparación con la gente contenta. Ahora que de ahí al 100% de fiabilidad nada de nada. Si fuerzas cortes riesgos como dice el artículo aunque animo al medio a que informa sobre averías en profundidad para que la gente valora. Un saludo a todos

      1. Val dice:

        Aver Rafa,esque depende de quién te lo haga,aquí no lo dicen,pero no hay cosa peor que meterle un chip externo que se intercala en la ECU original,esos famosos racechip y demás,porque esas centralitas van engañando ala del coche,para que inyecte más combustible o aumente la presión del turbo,y claro la fiablilidad baja.
        Lo mejor sin duda alguna es una reprogramación a medida,echa por un ingeniero modificando el mapa del coche para dejarlo perfecto,si está bien echa y se respeta los limites del motor el coche será fiable. Pero ojo!!! Hay que elegir bien la empresa,taller o persona que nos haga el trabajo. es como una reforma,no es igual que la haga un chapuzas que al mes los azulejos se caigan,que un oficial que deje un buen trabajo,muchas veces la culpa es nuestra por tener muchas dudas y poca experiencia y asesoramiento,y acudimos a tunantes o gente poco cualificada,el coche falla y luego las repros son una mierda decimos.
        Lo mejor siempre,una reporgramación a medida,dentro de esta hay de todo tipo,para consumo,para más potencia,preparaciones extremas y un largo ETC.

    7. El tema Eloi Bonet Caballe, Samuel Anguita es que una repro bien hecha va tan fiable como una versión más potente de la propia fábrica. La casa que te reprograme tiene o compra las licencias de parametros de la propia casa. Ahora viene el pero. Si son modelos anteriores al 2008 por norma vienen con chip antituning (es burlable pero con incremento de precio) eso tenéis que buscar vuestro propio taller de confianza y preguntarlo. Un saludo

    8. Da igual q tenga antituning se reprogama x obd y listo. Yo os rcomiendo q os informeis en las paginas web de trl sport y revo jaja la crem de la crem asi dais trabajo coño

    9. Rober Varela Varela si pagas una buena repro está claro q hay garantías de óptimo funcionamiento. Pero dice bien claro el artículo los problemas q pueden derivar si se ha hecho de manera incorrecta.

    10. El Moli dice:

      Todos los motores Peugeot penalizan por sus suaves motores de sensaciones muy progresivas, metele una repro y saca el león que lleva dentro ese 2.700 cc. !!!…

    11. Tienes toda la razón El Moli, son muy progresivos los Peugeot. Hasta mi ex coche un flamante 206 RC dentro de su agresividad a altas vueltas era bastante suave. Al final me habéis convencido y antes de verano lo hago!!

    12. Oye, Rober Varela Varela que recomiendas, tlr o revo, xq los precios en mi coche son muy dispares, revo duplica en precio al de tlr…

    13. Mirar ir a flc competicion y hay los vereris luchar x ekipos el q gane sera el mejor preparador jajajja asi nome mojo

    14. Alejandro Mariño vete a Revo sin dudarlo ni un momento, la calidad tiene un precio y como ellos ninguno.

  2. Albert dice:

    Yo llevo tiempo pensando en probar alguna cosa de estas para mi 306

  3. Yedogg Espinosa Ramon Jorge Acosta Martin

  4. Esteban dice:

    Buenas, yo opte por hacer una repro a mi leon tdi en tlr, y llevo con ella 6 meses y 10.000 Km y va como el primer dia, ni un solo fallo. Tengo amigos que ha reprogramado coches alli y llevan 6 años y nada… todo perfecto.

  5. Oye, Rober Varela Varela que recomiendas, tlr o revo, xq los precios en mi coche son muy dispares, revo duplica al de tlr…

  6. Rober Varela Varela mojate va!! Ahora mismo en global que es mejor TLR o Revo? Que conste que tengo dos coches y una lleva Tlr y el otro revo!

    1. Y los de bnd? Por donde yo vivo se hacen bastantes,

    2. he dicho esas dos porque a dicho que primero a trabajado en tlr y ahora esta en revo… el mejor que muchos sabrá donde peca una o donde gana la otra!

    3. Istperformance de mi colega im s tambien hay gente muy buena

  7. Jaja depende delegacion en la de madrid tienen un banco 4x 4 eso pues donde te kede mas a mano pero los dos son buenos yo x ejemplo tengo un leon con starge 3 y lo hice en trl a gustos y x me:lo hice yo claro, depwnde la pasta q te kieras gastar y lo q kieras hacer

  8. Gracias Autonocion por este gran aporte. En Argentina poco y nada sabemos.-

  9. Miguel Dbm dice:

    Yo no recomiendo ninguna reprogramacion. De echo ellos mismos no se hacen cargo de las averías. Sólo si se altera o se borra el mapa que te han copiado

  10. Puedes reprogramar y seguir teniendo las protecciones de motor igual y tambien leer codigos de error

    1. Sergio Ssl dice:

      Tienes razon conozco 2 personas k lo tienen y la unica diferencia q de serie k tiene mas potencia y consume menos jaja

  11. Alvaro Isidro Agus San Pedro Navarro

  12. Ricardo Alvarez Izquierdo Oscar

  13. Yo tengo el coche reprogramado, y lo mejor que le hecho va como un tiro y el consumo se nota que baja en autopista. El medio y urbano no tanto.

  14. El Moli dice:

    Un buen motor y cuidado aguanta 400.000 kms. Tocando el margen de fiabilidad con una reprogramacion le bajas algo de longevidad dependiendo del uso que le des…para hacer 15.000 kms. Al año se la pondría sin pensármelo, pero en mi caso hago 50.000 y no me sale a cuenta.

  15. Victor dice:

    Hola buenas queria saber si puedo reprogramar un seat ibiza del año 2005 1.9tdi 110 cv.. un coordial saludo

  16. Vaya MIERDA de noticia pagada por la ESTAFA de Racechip. El peor producto con diferencia en el mercado. Solo falsea la señal de inyección y las presiones que alcanza la bomba no son para nada fiables.

    1. Y si probáis en banco un coche con Racechip comprobareis de lo que os hablo. A parte del humo y fallos electrónicos.

  17. Miguel Dbm dice:

    Yo no recomiendo ninguna reprogramacion. El motor no ha sido probado en ninguna circunstancia. Los motores ya están sometidos a altas presiones para que aguanten x kilómetros. Es un quiero y no puedo. El lujo no se mide en equipamiento si no en un motor que responda. Y eso es lo que buscan los que anhelan algo que se remedia con un motor más potente y de más prestaciones.

  18. Instalar un chip mejor que una repro?? Que os pagan por hacerles publicidad? Es malisimo para el coche añadir una centralita de esas…

    1. Nadie ha dicho que sea mejor no peor… En el texto hay un párrafo del autor diciendo que prefiere el chip que la actualización. Es una mera opinión que tiene que ver con la rapidez, la economía y la reversivilidad. En la mayoría de vehículos es más accesible y no anula la garantía y ojo porque este sistema desarrollado específicamente para cada vehículo está ganando terreno a la actualización OBD incluso en el mundo de las preparaciones más profesionales. Échale un ojo a MMT y demás 😉

    2. Pues yo me gaste un pastizal en un chip para mi coche de mmt y a los dos días el coche no pasa va de 40 se quedo sin turbo y no volvió a recuperar hasta que se lo quite !!!

  19. Dicen que lo mejor que hay es una reprogramacion a medida, pero creo que tira bien del bolsillo.

  20. El Moli dice:

    mi S3 montaba una centralita original de Sportec montada de fábrica registrada en la documentación del vehículo, venía de Suiza y con garantía del fabricante y daba 238 cv. Y jamás dio ningún problema llevándolo siempre al máximo, verdad que era una preparación que costaba en su día 1.800 euros pero te garantiza una fiabilidad total…

  21. El Moli dice:

    mi S3 montaba una centralita original de Sportec montada de fábrica registrada en la documentación del vehículo, venía de Suiza y con garantía del fabricante y daba 238 cv. Y jamás dio ningún problema llevándolo siempre al máximo, verdad que era una preparación que costaba en su día 1.800 euros pero te garantiza una fiabilidad total…

  22. Yo tenia un new beatle tdi 90 reprogramado en alemania llegaba a 200cv pero no ganaba para manguitos del turbo tacos de motor caudalimetros siempre tenia algo pero era brutal

    1. Cojones…??dame número que voy yaa jajajaja

    2. No habia color mi primo tienen un tt 180cv y hasta 220 no le pasa y asi con muxos

    3. Un tdi 90 cv que daba 200??? Qué te has fumado compadre??? Jajajajajajaja!!!

    4. Puedes preguntarlo en mi ciudad y amigos y fue reprogramado en munich

    5. Solo con una repro me parece exagerado que de 200cv. A ese new beetle le han tenido que cambiar turbo e ijectores y algo mas

    6. A simple vista es lo q se veia lo desmontaron para mirarlo

  23. Repro,yo e llevado chip y la Repro a medida es como si fuera otro coche.

  24. Que asco de chips, y publicidad embebida en artículos pagados.

  25. Llevaba una repro durante 120.000 km y jamas me dio problema en mi cordoba tdi. Lo mejor que hice.
    Ahora volvere hacerla a mi QASHQAI

  26. Juan Garea dice:

    Sempre que sea demais nunca ahi problema

  27. Lazaro dice:

    Hola me gustaría saber si alguien a oído o tiene experiencia de la reprogramacion de la centralita de mercedes benz, yo tengo un 180 kompresor gasolina del 2009 tiene 156 cv, 110 000 km y me gustaría darle algo de alegría al motor, pero sin llevarlo al límite

  28. Lazaro dice:

    Hola alguien tiene experiencia de la reprogramacion de centralitas de mercedes benz, tengo un mercedes clase c 2009 gasolina con 156 cv y 100 000kkm

  29. Koter dice:

    Hola me gustaría saber la opinión de alguien que sepa, una reprogamacion a un motor 1.6 con 200 cv solo quiero más par, es posible sin correr un gran riesgo?
    Saludos

  30. Jorge dice:

    Hola, tengo una duda, ya que veo a todos mis amigos con los coches repros y tal.. y yo no le quiero meter una repro porque no me atrevo, he visto chips en una pagina web para mi coche (Ford mondeo 2.0 tdci 130cv de 2002) me cobran 79€ y es de italianspeed el producto, me gustaria saber si es fiable, eficaz y seguro. Muchas gracias

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
Prueba Car Video Recorder DrivePro 200: Capta todo lo que pasa a tu alrededor en todo momento con esta DashCam »

Cerrar