Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Volvo Trucks renueva toda su gama

Volvo Trucks renueva toda su gama

Hace ya unos meses, concretamente en septiembre de 2012 tuvo lugar el lanzamiento del nuevo FH, que supuso el inicio de la renovación de toda la gama. Durante todo este año se unido a la gama los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE y Volvo FL. Todos ellos incluyen innovaciones y prestaciones para facilitar el trabajo al conductor.

En cuanto a estética, el clásico ironmark de Volvo se ha desplazado a una nueva posición debajo del parabrisas en todos los modelos. Los nuevos faros con sus inconfundibles luces diurnas también contribuyen a resaltar el aspecto uniforme.

Volvo Trucks también ha introducido innovadoras como por ejemplo la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes. También el conductor dispone del Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente. Otro elemento que se añade a la nueva gama es la valorada transmisión I-Shift automatizada, que puede personalizarse para varias aplicaciones específicas y que contribuye a reducir el consumo de combustible, ya está disponible en el FH, FM, FMX y en el FE.

Una de las nuevas funciones es I-See, se trata de una especie de piloto automático que se encarga de la selección de marchas, la aceleración y el frenado de motor en las pendientes, con el fin de conseguir el mayor ahorro de combustible. El sistema I-See registra la topografía de un tramo accidentado y la transmite inalámbricamente al servidor Volvo Trucks, de modo que cuando se encuentre con otro camión con la tecnología I-See, este recibirá la información sobre la topografía y se asegurará de que los cambios de marchas, la aceleración y el frenado se realicen de forma económica.

Fuente: Volvo
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com