Inicio » Lo + Destacado » Volvo incorpora en el FH la advertencia de colisión con frenada de emergencia

Volvo incorpora en el FH la advertencia de colisión con frenada de emergencia

Las colisiones por alcance en autopistas y autovías representan una cantidad significativa de los accidentes de tráfico en las vías europeas por eso Volvo Trucks ha desarrollado la advertencia de colisión con frenado de emergencia. El sistema de frenado ya está disponible en el nuevo Volvo FH y ha sido desarrollado para ayudar al conductor a que la mayoría de estas colisiones traseras se eviten o mitiguen.

El nuevo sistema combina un radar y una cámara que trabajan juntos para identificar y controlar los vehículos de delante. El sistema está diseñado para hacer frente a vehículos fijos y móviles y puede evitar una colisión con un objetivo en movimiento a velocidades relativas de hasta 70 km / h. Cuando el sistema detecta un vehículo, el sistema de alerta activa una luz roja constante en el parabrisas con el fin de llamar la atención del conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si el camión no detecta ninguna reacción del conductor, como la dirección o el frenado, el sistema activa una luz roja parpadeante y un pitido. Si aún no hay reacción, el sistema aplica los frenos suavemente. Cuando todo esto falla, el sistema activa el sistema de frenado de emergencia y hace todo lo posible para que el camión se detenga por completo.

Para que veáis el funcionamiento del sistema, os dejamos un vídeo demostración en el que un Volvo FH rueda en un circuito de pruebas cargado totalmente y es sometido a varias pruebas de detección y frenada.

httpv://youtu.be/ridS396W2BY

Fuente: Volvo Trucks

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com