Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen Motorsport viaja a Cerdeña para disputar el Rally de Italia

Volkswagen Motorsport viaja a Cerdeña para disputar el Rally de Italia

Volkswagen Motorsport regresa a Italia. Justo hace un año, en Cerdeña, el fabricante con sede en Wolfsburg anunció oficialmente que participaría en la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Rallyes y presentaba el Polo R WRC. El próximo fin de semana (del 18 al 21 de octubre), y como ha estado ocurriendo a lo largo de la temporada 2012, el equipo tomará la salida en esta isla mediterránea con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo Volkswagen, siguiendo de esta manera la hoja de ruta para su entrada en el mundial del próximo año. En la 12ª y penúltima prueba del campeonato, los Fabia S2000 estarán pilotados por los franceses Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y los noruegos Andreas Mikkelsen/Ola Floene.

“Con el regreso a Cerdeña, podemos decir que nuestro equipo ha completado el círculo. Aquí es donde se hizo público nuestro proyecto WRC el año pasado”, recuerda el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Con la penúltima prueba, el Campeonato del Mundo de Rallyes encara su recta final. En Italia, volveremos a trabajar con seriedad y máxima concentración para preparar nuestro debut con el Polo R WRC. Es por ello que nuestro principal objetivo es que ambos coches crucen la meta final en Port Cervo. Sin embargo, naturalmente nos impulsa la ambición de prolongar en los dos últimos rallyes la racha de diez victorias en la clase S hasta el momento”.

Cerdeña, 12ª prueba de la temporada con 16 complicados tramos especiales 

El Rally de Italia es uno de los eventos con más tradición en la historia de la máxima competición de rallyes. Entre 1973 y 2003, se celebró como Rally San Remo en la Costa Riviera, en el norte de Italia, y los Alpes Marítimos. A partir de 2004, la isla mediterránea de Cerdeña ha sido el escenario de la prueba italiana del WRC. El parque de servicio está localizado en el puerto de la localidad costera de Olbia, en el noreste de la isla. Este año, sin embargo, supone la primera vez que el “Rallye Italia Cerdeña”, como se llama oficialmente la prueba, finaliza y celebra la ceremonia del podio en Porto Cervo, 30 kilómetros al norte de Olbia, en el corazón de la región turística de Costa Esmeralda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Hasta el momento, rallyes y tests se han alternado de forma casi perfecta. Tras el Rally de Francia, viajamos directamente a los tests con el Polo, y fue bonito porque tuvieron lugar relativamente cerca de mi localidad natal, Gap”, explica Sébastien Ogier justo antes de embarcar hacia Italia. Ahora nos encontramos en la fase final de nuestra preparación para 2013 y estamos trabajando al máximo para hacer del Polo un coche competitivo. Por otra parte, Cerdeña sirve de preparación para el equipo de rallyes y nos ayuda a pilotos y copilotos a familiarizarnos aún más con los tramos especiales”, afirma el piloto francés de Volkswagen. Ogier, de 28 años, ha conseguido un total de nueve triunfos en la clase S2000 en lo que llevamos de temporada preparatoria para Volkswagen Motorsport. Gracias a ello, se ha clasificado seis veces entre la élite mundial de los pilotos WRC y ha sumado 31 puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

En Italia, el segundo Škoda Fabia S2000 inscrito por Volkswagen será pilotado una vez más por Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene. En Cerdeña, los dos noruegos disputarán su sexto rally de la temporada. “Tras el buen resultado en Francia, estoy deseando volver a competir con Volkswagen. Cerdeña tiene unas características totalmente distintas, ya que conducimos sobre grava dura, con muchos saltos y incluso pasos a través de agua”, comenta el noruego, que ya ha competido en Cerdeña en el Campeonato de Italia de Rallyes. “Para mí, se trata de familiarizarme aún más con el rally y tratar de mantener el ritmo de Ogier”, dice Mikkelsen.

En Cerdeña, 16 tramos especiales que cubren un total de 306,04 kilómetros con características variables están esperando a los pilotos. Largos tramos del recorrido discurren por caminos pedregosos con finas capas de arena o grava fina. Aunque algunos de los caminos son muy estrechos, los tramos especiales son más bien rápidos. Los peligros se esconden bajo la grava en forma de surcos laterales frecuentemente duros y a veces con bordes afilados, así como rocas y bloques de piedra en los bordes del camino. En los caminos ventosos por bosques y a mayor altura, existe el peligro adicional del polvo que se ha levantado y queda en suspensión durante mucho tiempo, reduciendo así la visibilidad. Para evitar accidentes, es esencial una conducción precisa y atenta.

El rally empieza el jueves 18 de octubre a las 10:35 con el tramo de calificación de 3,75 kilómetros. Por la tarde, a partir de las 16:13 y de las 18:16, respectivamente, se disputarán los dos primeros tramos especiales. El viernes 19 de octubre, el Service Park abre a las 7 de la mañana. A las 8:43, saldrá el primer vehículo que abrirá el tercer tramo. El 16º y último tramo especial empezará el domingo 21 de octubre a las 11:00. El rally finaliza con la ceremonia del podio en Porto Cervo, a partir de las 12:45.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com