Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen celebra el décimo aniversario de la fábrica de cristal

Volkswagen celebra el décimo aniversario de la fábrica de cristal

En 2001 Volkswagen comenzó a combinar en Dresden la producción de su poco exitoso Phaeton  con su inalterable compromiso cultural.

La Fábrica de Cristal fue inaugurada por Volkswagen en el centro de Dresden el 11 de diciembre de 2001. Desde aquel día hasta hoy, tanto la Fábrica como el Phaeton se han convertido en sinónimo de máxima calidad, artesanía tradicional y elegancia eterna. Del mismo modo el centro de producción hace la veces de lugar de reunión para cualquier evento cultural que se precie.

Ambas construcciones, la de ladrillo y la de metal, se diferencian por su alto nivel. El Phaeton no consiguió de momento ser un referente en su segmento, aunque está sobradamente a la altura, y el edificio de la Fábrica no es el más original del mundo pero sí uno de los más bonitos, y el más espectacular de cuantos se destinan a ese uso. El concepto de producción también es espectacular: la fábrica ha sido cuidadosamente integrada en el paisaje urbano de Dresden y combina procesos de producción industriales con artesanía manual. El balance de la fábrica ha sido muy positivo desde su inauguración hace diez años: desde 2001, se han producido más de 60.000 vehículos, siendo el 2010 el año del record, con más de 7500 unidades del Phaeton fabricadas. Este año 2011 se espera un nuevo récord de producción pese a la crisis.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La Fábrica de Cristal también se ha posicionado como un referente cultural muy especial y sede de diversos eventos, como la ópera “Carmen”, interpretada aquí en octubre de 2002. Por su parte, el concierto al aire libre “Classical Picnic” forma parte ya del calendario cultural de Dresden desde 2008.

Más de un millón de visitantes procedentes de todo el mundo han visitado la Fábrica, incluyendo el ex presidente de Alemania, Richard von Weizsäcker, el ex político ruso y ganador del Premio Nobel Mijail Gorbachov, y el Príncipe Alberto de Mónaco.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com