Inicio » Noticias del Motor » Un proyecto de I+D en Alemania podría reducir en un 90% el coste de la Fibra de Carbono

Un proyecto de I+D en Alemania podría reducir en un 90% el coste de la Fibra de Carbono

De acuerdo a cierta información proporcionada recientemente por Automotive News, AMI Carbon Cluster Management GmbH, socio de BMW en materia de nuevos materiales de fabricación, los costes de producción de la fibra de carbono podrían caer drásticamente hasta en un 90 por ciento graciasa unesfuerzo de investigación conjunto entre el fabricante y el gobiernofederalalemán.

Con una inversión en el proyecto de investigación de algo más de 80.5 millones de euros respaldados por más de 70 grandes empresas entre las que podemos encontrar a BMW y a Audi, el coste de fabricación de este ligero pero resistente material podría reducirse drásticamente en los próximos años.

Este importante proyecto desempeñará un papel clave en el desarrollo de la próxima generación de automóviles, al hacer posible, rentable y viable, el uso de la ligera fibra de carbono para todos los segmentos del mercado.

fibra carbono 2014

Tal y como ya sabréis, en la actualidad, el uso extensivo de la fibra de carbono queda reducido a los modelo más deportivos firmados por las marcas más exclusivas del mercado de Alta Gama ya que en el mercado actual, un kilo de fibra de carbono cuesta 20 veces más que un kilo de acero y gracias a estos nuevos procesos de fabricación la misma podría llegar a costar tan sólo el doble que el acero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La clave en la reducción del precio está en la automatización de la producción y en la posibilidad de producir componentes más pequeños en masa.

fibra

En el caso de BMW, la demanda de vehículos fabricados en fibra de carbono va en aumento, o al menos eso se ha notado en la factoría de Moses Lake (USA). SGL Automotive Carbon Fibers se ha visto obligada a triplicar su capacidad de producción para satisfacer la demanda de la marca alemana.

Con este motivo se ha inaugurado recientemente la expansión de la planta de Moses Lake, donde se han invertido unos 300 millones de dólares. Sin embargo, la ampliación no finalizará hasta 2015, fecha en la que la factoría se convertirá en la planta de fibra de carbono más grande del mundo.

Pese a que en la actualidad la fibra de carbono se emplea en la marca para la estructura de los modelos de la familia i, la verdad es que la próxima generación de la Serie 7 y posiblemente la próxima Serie 5 también montará el preciado material para reducir el peso y de este modo mejorar consumos y emisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com