[Vídeo] ¡Hipnotizante! Así reconstruyen el motor de un dragster con más de 11.000 CV

Las carreras de dragsters son casi un deporte nacional en los Estados Unidos, donde cientos y cientos de personas se reúnen para ver quemar rueda a auténticas bestias que deben completar el cuarto de milla -400 metros- en el menor tiempo posible. Ahora los chicos de Don Schumacher Racing han grabado un vídeo en el que podemos ver cómo montan y desmontan el motor del dragster más rápido del mundo, un auténtico Top Fuel que equipa un HEMI V8 con más de 11.000 CV de potencia.

Después de completar el cuarto de milla cada motor tiene que ser montado y desmontado al completo, ya que tras cada carrera numerosos componentes tienen que ser sustituidos o reparados por completo.

El proceso que ha sido editado en un hipnotnizante time-lapse nos muestra en poco más de siete minutos el trabajo de algo más de una hora. Este motor en concreto pertenece al Top Fuel del piloto Tony Schumacher, que puede presumir de conducir el dragster más rápido del mundo alcanzando una velocidad de hasta 541,65 km/h, pero este no es su único récord, también ostente el el récord mundial de velocidad en el cuarto de milla alcanzando los 543,15 km/h.

¡Tendrás que verlo más de una vez!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com