Inicio » Noticias del Motor » Tesla Model 3 ¿El coche más seguro del mundo? según un análisis hasta 10 veces más que un coche normal

Tesla Model 3 ¿El coche más seguro del mundo? según un análisis hasta 10 veces más que un coche normal

Poco a poco y con cuentagotas vamos conociendo más detalles del Tesla Model 3, el siguiente modelo de la marca de Palo Alto que según ya contábamos empezará a fabricarse en julio del 2017. Las incógnitas siguen siendo muchas, pero lo cierto es que esta berlina eléctrica ya ha superado las 400.000 reservas con las primeras entregas programadas a finales de este mismo año. Ahora según hemos conocido además de una dotación tecnológica y eléctrica de última generación también hemos sabido que será un coche especialmente seguro, según uno de los analistas de Tesla -Adam Jonas- “Hasta 10 veces más seguro que los vehículos actuales“.

Tesla Model 3 (2)

El CEO de la marca estadounidense –Elon Musk– ya anunciaba hace poco que estaban apuntando a conseguir la máxima puntuación en cuanto a seguridad en el Model 3. Pero ahora un prestigioso analista de Morgan Stanley ha ido más allá calificándolo como un coche sobrehumano, y es que según diferentes encuestas realizadas en el pasado los consumidores tienen como principal factor de elección la seguridad cuando van a comprar un coche nuevo. Según Jonas este vehículo es tan seguro y está tan por encima del resto que hará que las acciones de la compañía se disparen con su lanzamiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Creemos que el Model 3 presentará un hardware y software con un nivel de seguridad activa para liderar al resto de vehículos a la venta hoy en día”.

La marca, ya ha realizado las primeras pruebas “crash test” con el Model 3 y en un principio han sido bastante alentadoras, obteniendo muy buenos resultados. Adam Jonas se refiere principalmente a las características que incluye el vehículo en seguridad activa, gracias a su sistema de conducción autónoma que añade la prevención de colisiones y el frenado automático de emergencia. “Lo aprendido con el Model 3 mejorará las capacidades en toda la gama, incluyendo el Model S y Model X. Para ser claros, estamos hablando de conducción automatizada (no autónoma), donde el conductor tiene la obligación legal de mantener las manos sobre el volante. El conductor sigue siendo humano… pero con ayuda ‘sobrehumana’“.

Tesla Model 3 (7)

Tesla todavía tiene que incorporar diversas mejoras en la seguridad activa del Autopilot 2.0, y gracias a su nuevo sistema de procesamiento de imágenes “Tesla Vision” promete mejorar considerablemente y conseguir una conducción mucho más segura. Incluso si la conducción autónoma de nivel 4 o 5 aún no estuviera disponible o no fuera legal, Tesla podría utilizar el conjunto de sensores y software para centrarse en la seguridad activa y así podrían prevenir más accidentes.

Fuente: Electrek

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com