Inicio » Noticias del Motor » Sentencia de muerte para el motor V8 biturbo de 5,5 litros de Mercedes-AMG

Sentencia de muerte para el motor V8 biturbo de 5,5 litros de Mercedes-AMG

Era un secreto a voces, las estrictas normativas anticontaminación y la evolución natural del mercado hacia unas motorizaciones “menos gastonas” están causando estragos en las familias de motores de las marcas que ofrecen vehículos de altas prestaciones.

Pese a que el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo líder absoluto en eficiencia y ha sido aclamado por la prensa, los clientes y el resto de marcas por ofrecer una combinación casi perfecta de potencia y bajo consumo -bastante difícil de ver en otros fabricantes de automóviles que no sean Mercedes-AMG -, lo cierto es que esta motorización tiene los días contados.

S63 AMG

Según comentó el fabricante hace meses durante la presentación del Mercedes-AMG GT a la cual pudimos asistir, el motor V8 biturbo de 5,5 litros de Mercedes-AMG no se montará bajo el capó de nuevos modelos a partir del 2016, aunque sí que continuará montándose en los modelos que actualmente lo usan como corazón y en algunos que aparecerán en escena durante los próximos meses. –Ver Prueba E63 AMG

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar ser introducido en 2011, el motor M157 será reemplazado por el nuevo motor biturbo V8 de 4.0 litros que ha debutado en el Mercedes-AMG GT y del que os hemos hablado en la sección del “Al detalle”.

Tal y como os contamos, a pesar de sus pequeñas proporciones, el nuevo motor es capaz de entregar más potencia y más par que el M157 y esto, unido a una drástica reducción de los consumos y las emisiones ha hecho que Mercedes-AMG dicte sentencia de muerte para el V8 de 5.5 litros.

Los últimos modelos que montarán este espectacular corazón alemán de puro músculo AMG serán el recientemente presentado GLE Coupé 63 AMG así como la variante cabrio de la Clase S coupé.

Esto significa que para finales de esta década, este espectacular V8 biturbo desaparecerá, eso sí, dejando una profunda huella en el sector.

Como ya sabréis, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada desarrolla una potencia máxima de 430 kW (585 CV) y un par de hasta 800 Nm. Estas últimas cifras de rendimiento han sido viables gracias a la adaptación de la aplicación del motor, al aumento de la presión de inyección y a la mayor presión de carga, que ha pasado de 0,9 a 1,0 bar.

Fuente| Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com